Seleccionar servicios

Casas Rurales en Órgiva

Mostrando los 16 resultados

Casas rurales cerca de Órgiva

Casas rurales en Órgiva (Localidad)

Órgiva

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Órgiva

El municipio de Órgiva con 134 km2, está situado al sur de la provincia de Granada, en Andalucía, y en la zona suroccidental de la Alpujarra Granadina, está emplazado en el valle del Río Guadalfeo, en la vertiente sur del Parque Natural de Sierra Nevada

El municipio de Órgiva está conformado por ocho anejos además de la localidad de Órgiva, éstos son: Tablones, Las Barreras, Bayácar, Olías, Tíjola, Fregenite, Vargi y Alcázar.

El pueblo de Órgiva aún conserva su aire morisco, su núcleo urbano está plagado de casas señoriales que alternan con las típicas casas de la localidad, calles estrechas, fachadas repletas de macetas, pequeños tinaos, etc. como el Barrio Alto.

El pueblo de Órgiva atesora un patrimonio cultural de gran importancia, entre los que destacan monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Exceptación, la Ermita de San Sebastián, Iglesia parroquial de San Marcos, en Tablones, El Castillejo que se encuentra a orillas del río Guadalfeo, y solo quedan restos de muros y un aljibe, y la Casa Palacio de los Condes de Sástago, de arquitectura árabe que conserva un torreón con 26 almenas y una Sala Cervantina situada en la Biblioteca Municipal que cuenta con 150 ejemplares de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha traducido en 42 lenguas y 3 dialectos.

De gran interés es la Feria de Artesanía, Turismo y Alimentación que se celebra en Órgiva y lleva el nombre de “Hecho en la Alpujarra”, y que se celebra en marzo. Otra de las fiestas que debemos nombrar es la Fiesta del Dragón, que se celebra en Los Cigarrones, es un festival de música al que acude multitud de público de diferentes países.

Órgiva es un enclave singular para los amantes de la naturaleza, existen multitud de rutas de senderismo: la ruta de El Toboso, el Cerro Negro, la Junta de los Ríos, etc. Algunos de los deportes que puedes realizar aprovechando que te alojas en una de las casas rurales de Órgiva son la escalada, el parapente, la bicicleta de montaña, la pesca, el senderismo, etc.

Órgiva y toda la Alpujarra en general es conocida por su gastronomía, con platos como el pimentón de bacalao, el ajo tostado, el remojón, las tortas de higo, el choto al colorín, el papaviejo, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Órgiva

Órgiva te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bubión
  • Pórtugos
  • Pampaneira
  • Capileira
  • Pitres
  • Lanjarón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Órgiva es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Órgiva desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.