Seleccionar servicios

Casas Rurales en Fonelas

Casas rurales en Fonelas (Localidad)

Fonelas

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Fonelas

El municipio de Fonelas con una superficie de 92 km² está situado en la parte noroccidental de la Comarca de Guadix, en la provincia de Granada, en Andalucía,  y forma parte de la Hoya de Guadix. Su término municipal lo cruza el Río Fardes y su actividad principal es la agricultura en especial el olivar, los cereales, los productos hortofrutícolas y las alamedas de chopo. En su paisaje contrasta  el color gris de sus áridas montañas con el verde intenso de su fértil vega.

El pueblo de Fonelas, situado a 60 km de Granada, tiene su origen en la prehistoria y en su término municipal se conservan algunos de los restos arqueológicos de más valor de la Península Ibérica, fósiles de mamíferos de más de un millón de años, concretamente en la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes. 

De la riqueza patrimonial de Fonelas destaca la Iglesia parroquial de la Virgen de los Dolores, la Necrópolis Megalítica, la Ermita de San Torcuato y las cuatro torres de vigilancia de origen musulmán que se utilizaban para vigilar el territorio.

En el municipio podrás disfrutar de un alojamiento muy peculiar, las casas cueva de Fonelas, viviendas bioclimáticas que mantienen una temperatura constante en su interior, tanto en invierno como en verano, de 18 a 20ºC, acondicionadas como alojamiento turístico rural, donde tendrás ocasión de vivir una experiencia turística diferente.

Dentro de la gastronomía de Fonelas destacan los productos autóctonos como los melocotones que se preparan como postre al vino.

De las fiestas celebradas en Fonelas durante el año, destacan la Fiesta de San Antón, entre el 16 y 17 de enero, los vecinos encienden hogueras alrededor de las cuales comparten comida y bebida. Fiesta de la Virgen de los Dolores, celebrada una semana antes del Domingo de Ramos con una misa, procesión y verbena nocturna. Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, celebrada el 15 de agosto con una romería y un concurso de carrozas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Fonelas

Fonelas te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Guadix
  • Benalúa de Guadix
  • Alcudia de Guadix
  • Cogollos de Guadix
  • La Calahorra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Fonelas es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Fonelas desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.