Seleccionar servicios

Casas Rurales en Vimianzo

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Vimianzo (Municipio)

Vimianzo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Vimianzo

El municipio costero de Vimianzo, con 187 km² de superficie, se extiende por la zona noroeste de la Provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Terra de Soneira. Limita con Camariñas, Laxe, el océano Atlántico en un pequeño saliente, Zas, Dumbría, Mazaricos y Muxía.

El municipio de Vimianzo está conformado por las parroquias de Baiñas, Bamiro, Berdoias, Calo, Cambeda, Carantoña, Carnés, Castrelo, Cereijo, Salto, Serramo, Tines, Treos y Vimianzo.

Vimianzo se encuentra situado a unos 450 metros de altitud, a 65 kilómetros de Santiago y a 69 de A Coruña. Vimianzo cuenta con una gran superficie arbolada por lo que requiere de limpieza de montes y reforestación, ya que existen algunas empresas que se dedican a la tala y al transporte de madera en el municipio.

La economía de Vimianzo se basa, principalmente, en la agricultura y la ganadería. De hecho, la mayor parte de la producción agrícola está destinada a la alimentación del ganado y es por ello por lo que abundan los grandes campos de hierba, maíz y forraje. La mayoría de las granjas con producción bovina están dedicadas a la producción láctea con vacas de la raza frisona, mientras que las granjas dedicadas a producir carne emplean la raza rubia gallega. El municipio cuenta también con dos piscifactorías dedicadas a la producción de trucha y varias granjas de avestruces. 

El municipio de Vimianzo cuenta con una gran riqueza de elementos arqueológicos pertenecientes a la época prerromana, especialmente del megalitismo y de la época castreña. Destacan una gran concentración de dólmenes en el municipio en buen estado de conservación. También se han descubierto numerosos petroglifos, principalmente en Boallo y de la época romana destaca la necrópolis romana de Tines, donde se descubrió una estela funeraria que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña, en el Castillo de San Antón y de la Edad Media destaca el Castillo de Vimianzo, también conocido como Torres de Martelo, que fue atacado y derribado por campesinos en las revueltas contra el poder feudal de 1467 y que más tarde fueron obligados a edificar. 

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Vimianzo

Vimianzo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Camariñas
  • Laxe
  • Zas
  • Dumbría
  • Mazaricos
  • Muxía

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Vimianzo es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Vimianzo

  • Casas rurales Camariñas
  • Casas rurales Laxe
  • Casas rurales Zas
  • Casas rurales Dumbría
  • Casas rurales Mazaricos
  • Casas rurales Muxía