Seleccionar servicios

Casas Rurales en Teo

Casas rurales en Teo (Municipio)

Teo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Teo

El municipio de Teo, con 79 km² de superficie, se extiende por el sur de la provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Santiago. Limita con Ames, Santiago, Padrón, A Estrada, Vedra, Brión y Rois.

Teo se  encuentra  situado a unos 15 kilómetros de Santiago, a 87 kilómetros de A Coruña, a 146 de Lugo y a 115 de Orense. El municipio se sitúa en un área de pendientes suaves que descienden de forma progresiva desde el norte hasta el  Valle del Ulla, a menos de 100 metros sobre el nivel del mar. 

El municipio de Teo lo conforman, además de con la parroquia de Teo, las siguientes parroquias: Bamonde, Cacheiras, Calo, Lampai, Luci, Luou, Oza, Rarís, Recesende, Reis, Os Tilos y Vilariño.

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Teo, destacan San Simón de Ons, de Cacheiras, que alberga un viacrucis del siglo XVIII; San Xoán de Calo, de estilo barroco, con escudo nobiliario perteneciente a los Condes de Altamira; San Xoán de Recesende, en cuyo cementerio se llevaba a cabo una curiosa tradición; la Iglesia de Luou, que data del siglo XIX, que cuenta con la Fonte de Santa Margarida o Santa Rita y cuyas aguas son curativas para algunas afecciones de la piel; El atrio de Santo Tomé de Vilariño, con una necrópolis de la Edad Media; también monasterios medievales, cruceros entre el que destaca el  de Francos, del siglo XVI, la cruz fue dibujada con gran precisión por Castelao, que se preguntaba si los cruceros no vendría a Galicia a través del Camino de Santiago, como ante lo hicieran las cruces de los peregrinos y los “petos de ánimas”, que son pequeños altares al aire libre diseminados por el municipio en los que se rinde culto a los difuntos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Teo

Teo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Ames
  • Santiago
  • Padrón
  • A Estrada
  • Vedra
  • Brión
  • Rois

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Teo es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Teo