Seleccionar servicios

Casas Rurales en Santiso

Casas rurales en Santiso (Municipio)

Santiso

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Santiso

El municipio de Santiso, con 67 km² de superficie, se extiende por el sureste de la provincia de A Coruña, integrado en la Comarca de Tierra de Mellid y limitando con las provincias de Pontevedra y Lugo. La localidad de Santiso está situada a 80 kilómetros de A Coruña, rodeado de un paraje natural envidiable con multitud de montañas y el afluente del río Ulla.

La economía de Santiso se basa esencialmente en la agricultura y la ganadería.

En Santiso destacan monumentos de carácter religioso como la Iglesia de Santa María de Barazón, de estilo barroco clasicista; la Iglesia de Santa María de Santiso; la Ermita de la santa Cruz, edificio originalmente del siglo XVIII; y la Iglesia de San Estevo de Pezobrés, de estilo románico, datada en el siglo XII.

Lo más emblemático del municipio de Santiso es su entorno natural, característico por sus valles profundos por los que discurre el Río Ulla, así como los arroyos tributarios de dicho río. También por la sucesión de montañas que consagran a este municipio como uno de los más bellos de la zona.

El municipio de Santiso está conformado por las parroquias de Arcediago, Barazón, Beigondo, Belmil, Liñares, Mourazos, Niñodaguia, Novela, Pezobre, Pezobrés, Rairiz, Ribadulla, San Román, Santiso, Serantes, Vimianzo, Visantoña.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Santiso

Santiso te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Vila de Cruces (Pontevedra)
  • Agolada (Pontevedra)
  • Arzúa
  • Mellid
  • Palas de Rei (Lugo)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Santiso es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.