Seleccionar servicios

Casas Rurales en O Pino

Mostrando el único resultado

Casas rurales en O Pino (Localidad)

O Pino

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en O Pino

O Pino en gallego y El Pino en castellano es un municipio que con 132 km² de superficie, se extiende por la zona sur de la Provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Arzúa.

O Pino se encuentra a 207 metros de altitud, a 20 kilómetros de Arzúa, a 73 de A Coruña y a 19 de Santiago, y parte del aeropuerto de Santiago de Compostela se sitúa dentro del municipio. 

El municipio de O Pino está conformado por las parroquias de Santaia de Arca, Santa María de Budiño, Santa María de Castrofeito, San Xiao de Cebreiro, San Miguel de Cerceda, San Vicenzo do Pino, San Mamede de Ferreiros, Santa María de Gonzar, San Xiao de Lardeiros, Santo Estevo de Medín, San Lourenzo de Pastor, San Miguel de Pereira  y San Breixo de Ferreiros.

Del patrimonio histórico de O Pino destacan  la Iglesia de San Xulián de Lardeiros, conocida como la Catedral de la Montaña, destaca por sus dimensiones y su belleza; la Iglesia de Gonzar, que alberga en su interior la tumba de Josefa Torres, una misteriosa mujer que según cuenta la leyenda estuvo varias décadas sin comer ni beber y por ello se le comenzó a dar por santa. De hecho, la escritora Emilia Pardo Bazán escribió un relato inspirado en la historia de esta enigmática mujer;  casas señoriales y pazos, hórreos, fuentes, lavaderos, castros  y el yacimiento arqueológico de San Lorenzo de Pastor, un asentamiento en el que fue encontrado un recinto ovalado de 110 metros de longitud, así como piezas de cerámica y dos  piezas de oro, que se pueden ver en el Museo Arqueológico de Castillo de San Antón en la Coruña.

El municipio de O Pino cuenta con Parajes Naturales de gran belleza como El Cauce del Río Tambre, espacio protegido, con áreas recreativas y playas fluviales.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en O Pino

O Pino te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • A Rúa
  • O Pedrouzo
  • A Salceda
  • Santiago de Compostela

El precio de alquiler habitual de una casa rural en O Pino es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.