Seleccionar servicios

Casas Rurales en Padrón

Casas rurales en Padrón (Localidad)

Padrón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Padrón

El municipio de Padrón, con 48 km² de superficie, se extiende por la zona sur de la provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca O Sar, situado a tan sólo 28 kilómetros de Santiago de Compostela.

Padrón debe su nombre a la palabra pedrón , es decir piedra, procedente del griego y  que fue deformada hablando en latín vulgar. El Pedrón es un altar de origen latino dedicado al Neptuno y que hasta el siglo XV se encontraba en el margen izquierdo del  Río Sar, en la actualidad se encuentra en el interior de la Iglesia Parroquial de Santiago de Padrón.

La pesca y el comercio fueron actividades principales de los primeros pobladores del área, aunque la llegada de Santiago el Mayor desde Tierra Santa, hacia el año 34 d. C, es el punto de partida de la tradición Jacobea. Después de su muerte en Jaffa, Israel, hacia el año 44 d. C,  sus restos fueron traídos hasta Padrón y después depositados en el monte Libredón, donde hoy se levanta la Catedral de Santiago. Desde entonces Padrón se convierte en el principio de la ruta hacia el sepulcro de los peregrinos que llegan por mar.

Padrón está vinculado a importantes figuras de la literatura gallega, entre ellas: Macías el Enamorado, Juan Rodríguez de Padrón, Camilo José Cela o Rosalía de Castro, cuya casa museo se encuentra a las afueras del pueblo.

En los alrededores de Padrón se pueden ver numerosos pazos de nobles y antiguas familias y todos los años el 25 de julio se celebra en la ermita de “Santiago do Monte”, donde cuenta la leyenda que se retiraba a rezar el apóstol tras sus predicaciones, una romería con concursos de muñeiras y con degustación de platos tradicionales.

Todos los domingos también se celebra uno de los mercados más populares de Galicia con la venta de productos hortofrutícolas de la zona, en especial los pimientos de padrón , de pequeño tamaño, forma alargada, cónica y ligeramente rugosa o surcada, una variedad posiblemente traída por los misioneros del convento franciscano de Herbón alrededor del siglo XVI o XVII, de México.

El municipio de Padrón está conformado por las parroquias de San Pedro de Carcacía, Santa María de Cruces, Santa María de Herbón, Santa María de Iria Flavia y Santiago de Padrón.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Padrón

Padrón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Santiago de Compostela
  • Rois
  • Pontecesures
  • Teo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Padrón es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Padrón