Seleccionar servicios

Casas Rurales en Outes

Mostrando el único resultado

Outes

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Outes

El municipio de Outes, con una superficie de 100 km², se extiende por el suroeste de la provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Noia y se encuentra a 92 kilómetros de A Coruña.

Outes ocupa más de la mitad de la parte septentrional de la Ría de Muros y Noia, formada por el Río Tambre. Sus límites están determinados por la frontera natural que supone la desembocadura del Río Tambre y los municipios de Muros, Mazaricos, Negreira y Noya. Cuenta con una elevada altitud media, siendo el Monte Tremuzo su punto más alto.

Outes está conformado por las parroquias de San Tirso de Cando, San Ourente de Entíns, San Lourenzo de Matasueiro, San Cosme de Outeiro, San Pedro de Outes, San Xoán de Roo, San Xoán de Sabardes, Santa María de Entíns, San Xián de Tarás y San Miguel de Valadares.

La economía de Outes está basada principalmente en la pesca, el marisqueo, la industria, la agricultura y la ganadería. La pesca se concentra en mayor medida en los puertos Freixo y San Cosme, la industria destaca con aserraderos, astilleros, hormigones y construcción y  la ganadería cuenta con varias explotaciones de conejos, ovejas y de vacuno, dedicadas a la producción de carne y leche.

Entre los monumentos y lugares de interés que podrá visitar en Outes, destacan el Ponte Nafonso,  sobre el Río Tambre que une Outes y Noia; la Iglesia de San Juan Roo, construida entre 1749 y 1752 por Domingo de Fontenla siguiendo un plano trazado por F. Manuel de la Peña, arquitecto compostelano de gran renombre y que conserva sus dos torres y que la convierten en uno de los pocos templos que quedan en Galicia de esta época que todavía la conservan y la Iglesia de San Ourente, construida entre 1788 y 1794 a instancias del cardenal Celada  para albergar el sepulcro de un mártir, por lo que el cardenal le pidió al papa Pío VI los restos de uno de los mártires sepultados en las catacumbas de San Calixto y el elegido fue San Campio, un antiguo soldado romano perseguidor de cristianos y convertido más tarde al cristianismo y cuya muerte data del siglo V.

En Outes también podrás disfrutar de sus playas, como la playa de Broña, la más importante del municipio. Otras playas son la playa de Arnela y la playa de Siavo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Outes

Outes te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Serra de Outes
  • Brión de Arriba
  • Roo
  • Banzas

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Outes es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Outes

  • Casas rurales Lousame
  • Casas rurales Noia
  • Casas rurales Porto do Son