Seleccionar servicios

Casas Rurales en Ordes

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Ordes (Municipio)

Ordes

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Ordes

Ordes en gallego y en castellano Órdenes es un municipio de la Provincia de A Coruña, en Galicia, que con 157 km² de superficie, se extiende por la zona centro de la misma, integrado en la Comarca de Ordes. Limita con Oroso, Tordoya, Cerdera, Carral, Abegondo, Mesía y Frades.

Ordes se encuentra situado a unos 292 metros de altitud, se encuentra en una llanura, a medio camino entre Santiago de Compostela y A Coruña. Los cursos de agua que atraviesan el municipio, ocupado por tremedales y bosques de eucaliptos, desembocan en su mayoría en el Río Tambre. Su terreno está formado por una unidad geológica de esquistos, grupo de rocas que se caracteriza por la preponderancia de minerales laminares que favorecen su fragmentación en delgadas capas, a la que se le da el nombre de Esquistos de Órdenes. 

El municipio de Ordes está conformado por las parroquias de San Pedro de Ardemil, Santa María de Barbeiros, Santa María de Beán, San Paio de Buscás, Santa María de Leira, Santo André de Lesta, San Clemente de Mercurin, Santa Cruz de Montaos, Santa María de Ordes, Santa Mariña de Parada, Santaia de Pereira, San Xulián de Poulo y Santiago de Vilamaior.

De la época castreña destacan el castro de Ceidón y el de Ferreiros. En junio de 1554 Felipe I, aún príncipe y de vuelta a Compostela pasó la noche en Calle, en la parroquia de Poulo, de lo que queda constancia en la inscripción que se encuentra en el dintel de la puerta de la Casa de Maldonado y en 1815 el general Porlier también pasó la noche en Merelle-Ordes, donde fue hecho prisionero. 

Actualmente la economía de Ordes se basa en la ganadería, en especial ganado bovino para la producción de leche y la industria textil, ya que existen diversas fábricas que aparte de realizar sus propias colecciones, también suministran ropa a diversas firmas de moda españolas, entre ellas El Corte Inglés o Inditex.

Del patrimonio histórico de Ordes destacan monumentos como la Iglesia de San Xulián de Poulo, de estilo románico, del siglo XII; la Iglesia de San Pelayo de Buscás, también de estilo románico, del siglo XII; la Iglesia de Santa Eulalia de Pereira, de estilo románico, del siglo XIII, construida sobre el yacimiento romano del castro de Casanova; la Torre de Morgade, del siglo XIV; el Pazo de Bidueiro, del siglo XVII; y el Pazo do Peñasco, de finales del siglo XVII.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Ordes

Ordes te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Sigüeiro
  • Frades
  • Mesía

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Ordes es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Ordes

  • Casas rurales Cerceda
  • Casas rurales Frades
  • Casas rurales Mesía
  • Casas rurales Oroso
  • Casas rurales Tordoya
  • Casas rurales Trazo