Seleccionar servicios

Casas Rurales en Muxía

Casas rurales en Muxía (Localidad)

Muxía

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Muxía

Muxía, en gallego  y Mugía en castellano, es un municipio que, con 122 km² de superficie, se extiende por el noroeste de la provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Fisterra.

El municipio de Muxía está conformado por las parroquias de San Xoán de Bardullas, Santiso de Vuiturón, San Fins de Caberta, San Pedro de Coucieiro, Frige, San ​Pedro de Leis, San Xulián de Moraime, Santa María de Morquintián, Muxía, San Cristovo de Nemiña, Santa María da O, San Martiño de Ozón, San Martiño de Touriñán y San Cibrán de Vilastose.​

Muxía se encuentra a unos 95 kilómetros de A Coruña, en la Costa Gallega por lo que tiene gran importancia la festividad del Carmen,  que se celebra el último domingo del mes de julio, con procesión marítima en las que los barcos participantes llegan hasta las proximidades del vecino puerto de Camariñas. Además, también se celebra la Romería de la Virgen de la Barca, popular en toda la provincia y que se celebra el segundo domingo del mes de septiembre con procesiones y verbenas.

El municipio de Muxía cuenta con un importante patrimonio histórico, especialmente religioso de la época románica. Destacan de esta época las iglesias de: San Cristovo de Nemiña, San Xulián de Moraime, Santa Leocadia de Frixe, Santa María de Morquintián, Santa María y San Martiño de Ozón, entre otras, así como los monasterios de Moraime y de Santa María de Ozón. Sin embargo, el edificio religioso más conocido es  el Santuario de la Virgen de la Barca, punto de peregrinación desde el siglo XI y XII, peregrinación que con el tiempo dio paso a la actual Romería de la Barca.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Muxía

Muxía te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Lourido
  • Os Muiños

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Muxía es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Muxía