Seleccionar servicios

Casas Rurales en Brión

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Brión (Localidad)

Brión

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Brión

El municipio de Brión, con 75 km² de superficie, se extiende por la zona suroeste de la provincia de A Coruña, en Galicia, integrado en la Comarca de Santiago. Limita con Ames, Negreira, Outes, Noya, Lousame, Rois y Teo.

Brión se encuentra situado a 289 metros de altitud y a 13 kilómetros de Santiago. El municipio cuenta con las siguientes parroquias además de la de Brión: Os Ánxeles, Bastabales, Boullón, Cornanda, Luaña, Ons, San Salvador de Bastabales y Viceso.

Brión fue habitado por las culturas más antiguas, de las que quedan numerosos restos: de la cultura megalítica en Raña Longa; de los celtas, el yacimiento arqueológico de Santa Cecía, los castros Lupario, de Lamiño, Boullón Froxán, Pousada, Vioxo y Ons; de los romanos, la calzada romana que atravesaba Luaña, Viceso y Ons hasta pasar el Río Tambre por el ponte Pías y que está relacionada con el camino jacobeo de traslado del cuerpo del apóstol Santiago. 

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Brión, destacan las iglesias parroquiales de Brión, un ejemplo del barroco gallego en todo su esplendor, entre otras: La Parroquia de San Julián de Bastavales, que nos remite a un poema de Rosalía de Castro, ofrece un magnífico mirador sobre el valle; la Parroquia Santa María de Viceso, con una proporcionada fachada del barroco tardío, las parroquias neoclásicas de Santa María de Ons, con la primitiva cabecera románica y pinturas medievales; la Parroquia de San Julián de Luaña, con un retablo de piedra con la imagen de la Virgen de la Asunción. Brión conserva también casas blasonadas y pazos señoriales, las Torres de Altamira, Fuentes artísticas, Puentes medievales, hórreos  y  esconde muchas sorpresas más.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Brión

Brión te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Santiago de Compostela
  • Noya

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Brión es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Brión