Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Belalcázar

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de Belalcázar

Casas rurales en Belalcázar (Localidad)

Belalcázar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Belalcázar

Belalcázar es un pequeño municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Con 356 km² de superficie, se extiende por la Comarca de Los Pedroches.

El pueblo de Belalcázar está situado a una altitud de 488 metros y a 104 kilómetros de la capital cordobesa. Es uno de los pueblos monumentales de la Sierra de Córdoba, con edificios religiosos y civiles de gran importancia. Entre ellos destacan:

El Castillo de los Sotomayor Zúñiga y Madroñiz. Es uno de los más importantes de la provincia de Córdoba, perteneciente a los condes de Belalcázar, que residieron en él y que junto al convento de los franciscanos de la población, dan muestra del gran papel que los condes tuvieron como mecenas de la arquitectura y promotores del gótico tardío. El castillo, de excelente cantería de granito, sorprende por su torre del homenaje, emplazada a una altura de 47 metros en el muro oriental, con disposición cilíndrica redondeando en las esquinas y compensando a través de elementos escalonados de figura piramidal. Recurso también empleado en la del Clavero de Salamanca.

El Convento de Santa Clara de la Columna. Representa uno de los principales conjuntos conventuales de la provincia de Córdoba. Fue fundado en 1476 por Doña Elvira de Zúñiga como monasterio de varones, aunque tras su muerte se convirtió en cenobio femenino. Afortunadamente ha llegado hasta nuestros días sin grandes transformaciones.

El Puente Romano, más conocido como Puente Romano de San Pedro, sobre el que pasaba una calzada romana de carácter secundario que enlazaba el Balneario romano de Santa María de la Selva.

La Iglesia Parroquial Santiago el Mayor, que cuenta con el jubileo concedido por Pío XV en 15 de mayo de 1564. Privilegio con el que se alcanzan las mismas indulgencias y gracias espirituales que durante el Año Santo se obtienen visitando la Ciudad Eterna, con el favor de poder alcanzarse dicho beneficio durante dos días de cada año: la Asunción de Nuestra Señora y la Dedicación de San Miguel.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Belacázar

Belalcázar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Viso
  • Monterrubio de la Serena
  • Hinojosa del Duque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Belalcázar es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.