Seleccionar servicios

Casas Rurales en Posadas

Casas rurales en Posadas (Localidad)

Posadas

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Posadas

El municipio de Posadas con 160 km2 de superficie se extiende al oeste de la provincia de Córdoba, en Andalucía, e integrado en la Comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Su término municipal ocupa parte de la sierra y parte de la vega. La parte de la sierra pertenece al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, de gran valor paisajístico, faunístico y cinegético. La zona de la vega, bañada por el Guadalquivir, es muy rica para desarrollar la agricultura.

El pueblo de Posadas está situado a 32 km de Córdoba, emplazado a orillas del Río Guadalquivir. Su nombre proviene de la función de hospedaje que ejerció en épocas pasadas, ya que se encuentra junto al antiguo camino que comunicaba Córdoba y Sevilla. Desde que fue repoblada por Alfonso X se le denomina Posadas del Rey.

En el pueblo de Posadas solo sobresalen por encima de los tejados de las casas la torre del campanario de la parroquia. De su patrimonio cultural destaca la Parroquia de Santa María de las Flores, la Capilla de la Caridad, destinada hoy día a la Oficina de Turismo; la Ermita de Santiago; el Barrio de la Morería, el Dolmen Megalítico, las Minas de Plata y la Plaza de los Lavaderos.

Muy cerca de la estación de ferrocarril de Posadas, a 1,5 km del pueblo se ubica el Parque Periurbano La Sierrezuela, un espacio natural de 378 hectáreas dotado de un importante número de servicios, donde podrás practicar actividades de ocio y deportes al aire libre como senderismo, footing, bicicleta, equitación, acampada, etc.

El entorno natural de Posadas esconde una enorme belleza, las estribaciones de Sierra Morena sorprenden a todo viajero que se acerque a ella. En el Parque Natural de Hornachuelos podrás realizar actividades en contacto con la naturaleza como piragüismo, senderismo, caza, tiro o rutas a caballo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Posadas

Posadas te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Hornachuelos
  • Guadalcázar
  • Almodóvar del Río
  • La Carlota

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Posadas es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Posadas desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.