Seleccionar servicios

Casas Rurales en Hornachuelos

Casas rurales en Hornachuelos (Localidad)

Hornachuelos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Hornachuelos

El municipio de Hornachuelos, con 909 km2 de superficie, se extiende por la zona occidental de la provincia de Córdoba, en Andalucía,  y está integrado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Gran parte de su término municipal es espacio protegido del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, al pie de Sierra Morena.

El entorno natural del municipio de Hornachuelos es de un gran valor paisají­stico, poblado de alcornoques, encinas y sotobosque;  donde conviven otros bosques de ribera de sauces, fresnos y alisos, conformando uno de los ecosistemas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservados de Sierra Morena. A esto hay que sumar su gran valor fauní­stico y cinegético. Especies apícolas como el buitre negro, el buitre leonado, el águila imperial, el águila real o la cigüeña negra y otras especies terrestres como el ciervo, el jabalí, el lince y el lobo viven en estas tierras. Su gran riqueza natural se completa con un espléndido paisaje y su valor hidrológico por la localización en su término municipal de los embalses del Retortillo y el Bembézar. Por todo ello no es de extrañar que muchos viajeros lo visiten y se alojen en casas rurales en Hornachuelos.

El pueblo de Hornachuelos, a tan sólo 51 kilómetros de la capital de Córdoba, se sitúa sobre una loma, orientado hacia el embalse de Bembézar, conservando su estructura árabe con empinadas y estrechas calles y formando un conjunto de gran belleza. Entre su patrimonio cultural destaca el Castillo y la Iglesia de Santa Marí­a de las Flores, al que hay que añadir la Ermita del Salvador, las Escalonias, el Palacio de Moratalla y las Casas Capitulares o cuevas de las Carreteras.

Entre sus fiestas destacan, por la originalidad con la que las celebran, el día de Andalucía donde los vecinos del pueblo decoran las calles y hacen un perol para todos aquellos que visiten sus lugares, y otras de carácter religioso como la Semana Santa, las Cruces de Mayo o el Corpus Christi.

De la gastronomía de Hornachuelos destaca la elaboración de embutidos como el chorizo de venado, uno de los productos típicos de la zona. Además, son típicos otros como el salmorejo o el venado en salsa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Hornachuelos

Hornachuelos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Posadas
  • Guadalcázar
  • Almodóvar del Río
  • La Carlota

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Hornachuelos es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Hornachuelos desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.