Seleccionar servicios

Casas Rurales en Almodóvar del Río

Casas rurales cerca de Almodóvar del Río

Casas rurales en Almodovar del Río (Localidad)

Almodóvar del Río

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Almodóvar del Río

Almodóvar del Río es un municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Se encuentra situado entre Sierra Morena al norte y la campiña cordobesa al sur. Además de su núcleo de población, el municipio de Almodóvar del Río cuenta con tres núcleos más: Los Mochos, Los Llanos y Barriada Nuestra Señora del  Rosario, también conocida como Casas Baratas.

Almodóvar del Río cuenta con una gran extensión en su parte norte como espacio natural protegido, ya que forma parte del Parque Natural de Hornachuelos

El pueblo de Almodóvar del Río está situado a 121 metros de altitud y a 22 kilómetros de Córdoba.

La economía de Almodóvar del Río se basa en el cultivo de regadío: maíz, naranjo, espárrago y  también de secano a medida que se aleja la vega hacia la campiña, donde destacan los cultivos de cereales y olivar.

El término municipal de Almodóvar del Río ha estado habitado desde antiguo, habiéndose encontrado varios yacimientos con cantos rodados y bifaces que datan del Paleolítico. También se han encontrado, en el Cerro del Castillo, restos íberos; la típica cerámica pintada ibérica de bandas y círculos. De esta época destaca un friso de piedra con escenas de caza, en el que se representa la cacería de un ciervo por varios personajes a caballo, seguidos de un carro tirado por asnos y que data entre los siglos IV y III antes de Cristo.

Del patrimonio artístico y monumental de Almodóvar del Río destaca, sobre todo, su castillo. El Castillo de Almodóvar del Río, es una fortaleza de origen musulmán, que anteriormente fue castro romano y que ha ido siendo sometido a diferentes reformas y reconstrucciones.

De la gastronomía de Almodóvar del Río destacan, entre otros, la mazamorra, una sopa fría parecida al salmorejo, pero que no lleva tomate y que se elabora con pan, almendras crudas, ajo, aceite de oliva, sal, vinagre y que suele acompañarse con huevo duro y aceitunas negras y el gazpacho de jeringuilla, que es una especie de ensalada, con abundante agua, diversas hortalizas finamente picadas, aceite de oliva, sal y vinagre, servida muy fría en tazones.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Almodóvar del Río

Almodóvar del Río te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Posadas
  • Villaviciosa de Córdoba
  • Córdoba
  • Fuente Palmera
  • Guadalcázar

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Almodóvar del Río es de 24 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.