Seleccionar servicios

Casas Rurales en Montoro

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Montoro

Casas rurales en Montoro (Localidad)

Montoro

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Montoro

El municipio de Montoro con 581 km² se extiende por la Comarca Alta del Guadalquivir, al este de la provincia de Córdoba, en Andalucía, limitando con la de Jaén. Parte de su territorio municipal pertenece al Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

La ciudad de Montoro se encuentra situada a una altitud de 195 metros y a 41 kilómetros de Córdoba. Emplazada en las faldas de Sierra Morena y separada de la campiña cordobesa por el Río Guadalquivir. Su entorno está constituido por un precioso paisaje, formado por el Río Guadalquivir, la campiña y la sierra, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Rodeado de olivos, sobre el monte que domina el río, en un entorno típicamente cordobés.

Por el municipio de Montoro han pasado íberos, griegos, romanos y musulmanes, todos ellos dejando su huella imborrable. Alrededor del siglo IX los árabes construyeron un castillo que sirvió de punto base para crear la ciudad.

La economía de Montoro está basada en el cultivo del olivar, con varias almazaras que producen un aceite de oliva de alta calidad, también en el cultivo de cereales, principalmente trigo. En menor dimensión pero con gran fama y tradición son la fabricación de mazapanes, así como la artesanía de cuero y la forja artística.

Montoro es uno de los municipios más pintorescos de la provincia de Córdoba. El pueblo recibió la denominación de Conjunto Histórico Artístico en 1969, y concentra importantes atractivos de su rico patrimonio histórico. Las calles sinuosas y empinadas que conforman su casco urbano y las casas blancas típicas de un pueblo andaluz.

El curso del río divide a Montoro en dos barrios, calles que ascienden al cerro y que te llevarán hasta la Plaza de la Constitución, donde encontrarás la parroquia y el ayuntamiento. 

Monumentos de carácter religioso en Montoro son la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural, de estilo gótico-mudéjar, data del siglo XV;  la Iglesia de Santa María de la Mota, del siglo XIII, sede del Museo Municipal (arqueológico, mineralógico y de fósiles); la Iglesia del Carmen, del siglo del siglo XVIII y de estilo barroco; la Iglesia de San Juan de Letrán y la Ermita de Nuestra Señora de Gracia.

Otros monumentos de arquitectura civil en Montoro son la Torre del Castillo de Villaverde y la Casa de Las Tercias, ambos declarados Bien de Interés Cultural.

Especial mención a los museos de Montoro, al ya reseñado Museo Arqueológico Municipal, hay que añadir el Museo del pintor Antonio Rodríguez Luna y el Museo del Aceite.

También podrás visitar en Montoro los molinos harineros en las orillas del Río Guadalquivir, así como el puente sobre el mismo río, construido entre los siglos XV y XVI, y la Calzada Romana que forma parte de la Vía Augusta.

De especial valor ambiental es el Meandro de Montoro, declarado Monumento Natural.

La zona del municipio de Montoro que forma parte del Parque Natural de Cardeña y Montoro, presenta un gran valor ecológico y faunístico, con especies que no son comunes en Andalucía, como el roble melojo que conviven con bosques típicamente mediterráneos de pino piñonero, encinas, y acebuches, entre otros. 

La Semana Santa está declarada en Montoro Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. También se celebra la Feria del Olivo, en el mes de mayo, con catas de aceite, concursos de poesía, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Montoro

Montoro te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cardeña
  • Adamuz
  • Pedro Abad
  • Bujalance
  • Villa del Río
  • Andújar
  • Marmolejo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Montoro es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.