Seleccionar servicios

Casas Rurales en Luque

Mostrando los 9 resultados

Casas rurales en Luque (Localidad)

Luque

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Luque

El municipio de Luque con 141 km2 de superficie se extiende al sureste de la provincia de Córdoba, en Andalucía, limitando con la de Jaén. Está integrado en la Comarca de la Subbética Cordobesa. Parte de su territorio municipal es espacio protegido al pertenecer al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un precioso entorno con un relieve escarpado de fuertes elevaciones calizas y bosques de encinas y quejigos cubriendo sus laderas, así como bosques de ribera de álamo blanco flanqueando los cursos de agua. Además, en su término municipal se encuentra la Laguna del Conde o del Salobral, una laguna de agua salada, declarada Reserva Natural y especialmente atractiva por la gran cantidad de aves migratorias que habitan en su entorno.

El pueblo de Luque, a 74 km de Córdoba, con sus blancas y sinuosas calles se asienta al pie del Tajo del Algarrobo, bajo la protección de su castillo, construido sobre la antigua alcazaba de “El Venceire” por parte de Mohamed I en el siglo IX, consta de dos grandes torreones y tres murallas que imposibilitaba el acceso a su interior. Fue reconstruido por los nazaríes en el siglo XIII.

Otros monumentos del rico patrimonio cultural de Luque son, la Iglesia de la Asunción, un majestuoso templo sacro conocido como la Catedral de la Subbética, también la Iglesia de San Bartolomé,  la Ermita de la Aurora, la Ermita de la Virgen del Rosario, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, la Ermita de San Jorge, la Ermita de San Roque y el Hospital de Jesús Nazareno. Entre las obras civiles destaca la Torre del Reloj. 

Además, podrás visitar el Museo Municipal “Luque Tierra de Fronteras” y las cuevas situadas en los alrededores del pueblo de Luque que fueron habitadas desde el Neolítico, ejemplo de éstas son La Encantada, Campanilla, Lóbrega, etc. 

Merecen también ser destacados los yacimientos arqueológicos en el término municipal de Luque como el del Cerro de la Almanzora, correspondientes a una ciudad íbero-romana; el Cerro de las Cabezas y el Recinto de Fuente Pilar, aunque hay más y todo ello para certificar que estás visitando el pueblo más antiguo de la Subbética.

Si eres amante de la naturaleza, podrás realizar en este entorno rutas como La Vía Verde de la Subbética; la ruta senderista de Las Buitreras; y la Ruta del Califato, que une las ciudades de Córdoba y Granada. Además, podrás practicar escalada u otras actividades. 

Todo esto es aprovechado por muchos viajeros durante todo el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Luque.

De especial interés es la Semana Santa de Luque, el Viernes Santo se baja desde la Ermita de la Virgen del Castillo a Jesús Nazareno durante el amanecer.

Finalmente reseñar que una de las principales especialidades gastronómicas de esta localidad es el chivo en salsa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Luque

Luque te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Priego de Córdoba
  • Cabra
  • Rute
  • Loja
  • Iznájar
  • Archidona

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Luque es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.