Seleccionar servicios

Casas Rurales en Villanueva de Córdoba

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Villanueva de Córdoba (Localidad)

Villanueva de Córdoba

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Villanueva de Córdoba

Villaharta es un pequeño municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía, con 12 km² de superficie, integrado en la Comarca del Valle del Guadiato

El pueblo de Villaharta se encuentra situado a 38 kilómetros de Córdoba y a unos 580 metros de altitud. Emplazado en la falda de un cerro y quebrado en dos mitades por la avenida principal, la Avenida de Andalucía, presenta un entramado de calles empinadas a uno y otro lado, cuyo origen es dicha avenida. Sus casas blancas, plazoletas y ensanches con fuentes y pozos públicos por doquier invitan al visitante a perderse y a disfrutar de este maravilloso pueblo de sierra, así como de unas espectaculares panorámicas de su entorno.

Villaharta se encuentra en Sierra Morena, cerca del Río Guadalbarbo y del Guadiato, con suelos ásperos y montañosos propicios para la encina, el olivo de sierra y los viñedos. Además, se encuentra en un lugar estratégico por haber sido lugar de cruce de rutas entre el norte de la provincia de Córdoba y Extremadura, convirtiéndose a partir del siglo XV en un lugar de aprovisionamiento y de descanso.

A menos de 2 kilómetros del pueblo de Villaharta encontrarás un grupo de manantiales de aguas ferruginosas conocidos como Los Manantiales  o Balnearios de Fuente Agria, éstos son un reclamo turístico para la zona desde la primera mitad del siglo XX. 

Otro lugar ideal para el relax y el disfrute de la naturaleza en Villaharta es el Mirador de las Zahurdillas, situado al suroeste de Villaharta, en el Paraje de las Lagunillas, se trata de un espacio para el esparcimiento y contemplación del paisaje. En otro tiempo fue una era pública, que los vecinos utilizaban para trillar y aventar las mieses.

Del patrimonio histórico de Villaharta destacan la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, del siglo XIX; el Monasterio de Pedrique, del siglo XIII.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Obejo
  • Pozoblanco
  • Pedroche
  • Torrecampo
  • Conquista
  • Cardeña
  • Adamuz

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Villanueva de Córdoba es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.