Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cardeña

Casas rurales en Cardeña (Localidad)

Cardeña

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cardeña

El municipio de Cardeña se extiende, con 513 km2 de superficie, al noreste de la provincia de Córdoba, en Andalucía, en Sierra Morena. Está integrado en la Comarca de Los Pedroches y su territorio actúa como división entre las cuencas del Guadiana y del Guadalquivir, siendo el más alto de la comarca. Parte de su territorio municipal es espacio protegido, engrosando el del Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, lugar éste que se encuentra entre los espacios naturales de Andalucía que mayor diversidad de fauna ibérica acoge en su interior.

Su economía está basada en la ganadería, en el aprovechamiento forestal y cinegético de sus montes, en el turismo rural y en el aprovechamiento sostenido del Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro. De hecho, disfruta de un indiscutible prestigio nacional por su importante actividad cinegética y por sus producciones de carnes y embutidos de cerdo ibérico.

El pueblo de Cardeña está situado a 80 kilómetros de Córdoba, destaca por sus calles con blancas fachadas y zócalos de granito, mineral muy usado en la arquitectura popular. Entre sus monumentos destaca la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, templo moderno del arquitecto Carlos de Santamaría, que reemplaza a la antigua iglesia del Siglo XIX. Cabe mencionar una imagen del Cristo Yacente de 1918, un Cristo del Amor en madera  sin policromar de Juan Martínez Cerrilo, un Retablo Carmelita que data aproximadamente de 1960 y que salió del taller de Antonio Leña Gomáriz y un Cáliz del siglo XIX.

Otros núcleos de población dentro del municipio de Cardeña son La Venta del Charco, Azuel y El Cerezo, esta última es una pequeña aldea que, en su origen, acogía a los pastores que practicaban la trashumancia. Actualmente, sus modestas casitas han sido recuperadas como alojamientos rurales.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cardeña

Cardeña te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Montoro
  • Villanueva de Córdoba
  • Andújar

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cardeña es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Cardeña desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.