Seleccionar servicios

Casas Rurales en Azuel

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Azuel (Localidad)

Azuel

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Azuel

Azuel es una pequeña localidad del municipio de Cardeña, en la provincia de Córdoba, Andalucía, que se encuentra en el Parque Natural Sierra de Cardeña Montoro.

Azuel se encuentra situado a unos 86 kilómetros de Jaén dentro del Parque Natural Sierra de Cardeña Montoro, en Sierra Morena, que constituye el refugio de los últimos ejemplares andaluces de lobos y linces. 

Por las tierras de Azuel discurre el Río Yeguas entre sierras de bosque mediterráneo con centenarios robles melojos y paisajes de gran belleza natural. Un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre como rutas en bici, rutas a pie y senderismo.

La pequeña localidad de Azuel, de calles empinadas, cuyo origen fue ser posada en el antiguo camino de Toledo a Córdoba, basa su economía en la ganadería, el aprovechamiento forestal  y cinegético de sus montes, el turismo rural y el aprovechamiento sostenible del Parque Natural Sierra de Cardeña Montoro, cuyo relieve suave y alomado forma una unidad paisajística con el Parque Natural Sierra de Andújar, con el que limita por su flanco oriental. 

El aprovechamiento forestal de los montes de Azuel destaca por el encinar, que se destina a la alimentación del ganado en montanera, la leña, la madera de pino, un corcho de gran calidad, el de más calidad de Andalucía, la producción de derivados del cerdo ibérico, así como la recogida de setas, una de las actividades más apreciadas por los viajeros en otoño e invierno.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Azuel

Azuel te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su territorio. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cardeña
  • Montoro
  • Villanueva de Córdoba
  • Andújar

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Azuel es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.