Seleccionar servicios

Casas Rurales en Añora

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Añora (Localidad)

Añora

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Añora

El municipio de Añora está ubicado al norte de la provincia de Córdoba, en Andalucía, en el centro de la Comarca de los Pedroches. Se encuentra rodeado de paisajes de gran valor ecológico, ornitológico y faunístico.

Uno de los principales atractivos de Añora es su paisaje, dominado por la dehesa de encinar. Terrenos llanos con pequeños arroyos y abundantes encinas.

Es un lugar ideal para el avistamiento de aves, sobre todo en el caso de las grullas, una de las aves de mayor envergadura que vuela en España y una de las especies más espectaculares. La Comarca de los Pedroches ha sido delimitada en un área como Zona de Especial Protección de Aves.

Del patrimonio artístico de Añora destacan la Parroquia de San Sebastián, la Ermita de la Virgen de la Peña, patrona de Añora y la Ermita de San Pedro.

Un detalle muy peculiar de la arquitectura popular en Añora son las “fachadas de tiras”, las fachadas de las casas están construidas con sillares de granito remarcados con tiras blancas. También son típicas las puertas y ventanas adinteladas con granito. 

Existen numerosas fuentes en el municipio de Añora

Destaca de la época romana, el Puente de la Dehesa. 

En la villa de Añora se han encontrado importantes restos de sepulcros y crematorios.

El paisaje de Añora es aún más bonito en primavera, cuando los colores empiezan a resurgir entre los pastizales y las praderas. 

Citamos el paraje del Río Cuzna, la Dehesa de la Vera y Los Jarales como zonas donde mejor se ha conservado el encinar. 

Las tierras que conforman el municipio de Añora albergan también explotaciones ganaderas de cerdos ibéricos, vacas y ovejas.

En Añora podrás realizar diversas rutas, como la Ruta de las 7 Villas de los Pedroches, una ruta por los pueblos de Alcaracejos, Dos Torres, Pozoblanco, Pedroche, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

Añora te ofrece la posibilidad de realizar deportes como equitación, tenis, pádel, escalada en rocódromo; golf en Pozoblanco, tiro al plato o tiro al pichón en el Campo de Tiro La Dehesa, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Añora

Añora te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Alcaracejos
  • Dos Torres
  • Pozoblanco

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Añora es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.