Seleccionar servicios

Casas Rurales en Alcaracejos

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Alcaracejos (Localidad)

Alcaracejos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Alcaracejos

Alcaracejos es un municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía, situado en una encrucijada de caminos, integrado en la Comarca de Los Pedroches.

El entorno del término municipal de Alcaracejos alberga una notable cantidad de restos arqueológicos, entre ellos destacan restos de martillos de piedra, restos neolíticos, dólmenes, uno de ellos dañado en las obras realizadas para reparar el camino Real. Además encontrarás restos de fortalezas con torreones  y en un cerro próximo al Cerro Castillero  se encuentra la cueva de Juan Palomo, así como la que hay en el Peñón de Lazarillo. También se han hallado restos de cerámica prerromana en bastante buen estado, restos de pequeños poblados árabes y  varios molinos de ascendencia árabe a lo largo del río Cuzna.

El pueblo de Alcaracejos está situado a una altitud de 602 metros. y a 74 km de la capital cordobesa.

Del patrimonio histórico de Alcaracejos destacan monumentos que podrás visitar como la Parroquia de San Andrés, que data del año 1965, construida sobre una anterior y más antigua que fue destruida durante la Guerra Civil; la Ermita de San Sebastián, del siglo XVI; la Portada de la antigua Casa del Pavo, portada del siglo XVI construida con sillares y Granito y que actualmente forma parte de la fachada del Ayuntamiento.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Alcaracejos

Alcaracejos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Espiel
  • Villanueva del Duque
  • Villaralto
  • Dos Torres
  • Añora
  • Pozoblanco

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Alcaracejos es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.