Seleccionar servicios

Casas Rurales en Pozoblanco

Casas rurales en Pozoblanco (Localidad)

Pozoblanco

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pozoblanco

El municipio de Pozoblanco con 332 km² de superficie se extiende al nordeste de la provincia de Córdoba, en Andalucía, y está integrado en la Comarca del Valle de Los Pedroches de la cual es capital de comarca y centro neurálgico de la misma. Su territorio municipal, con un paisaje adehesado, poblado de encinas, está dedicado fundamentalmente a la explotación ganadera de vacuno, cerdo ibérico y ovino y en menor medida a la agricultura de cereales y olivar. No en vano, en esta zona se asienta una de las mayores cooperativas lecheras y cárnicas de España, COVAP. La Dehesa de Pozoblanco es uno de los ecosistemas que mejor se conservan en Europa.

La ciudad de Pozoblanco está situada a 74 km de la capital cordobesa y se constituyó como villa a mediados del siglo XIV, al asentarse en la zona algunos pastores que huían de Pedroche por una epidemia de peste. Hoy, Pozoblanco es el centro administrativo y económico de la comarca, con un equipamiento de primer nivel.

Pozoblanco es lugar de arraigadas tradiciones y cuna del sabio y humanista Juan Ginés de Sepúlveda. Además goza de un rico patrimonio cultural que podrás admirar en alguna de tus visitas, alojándote en alguna de las casas rurales de Pozoblanco. Podrás visitar arquitectura religiosa como la Parroquia de Santa Catalina; la Ermita de la Virgen de Luna, la Iglesia Salesiana, la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Iglesia de San Sebastián. También forma parte de su patrimonio varias cruces de granito que marcaban los límites del municipio y servían como lugar de oración para los caminantes. Entre la arquitectura popular destaca el lugar más antiguo de esta localidad, la Plaza del Pozo Viejo, también Calle Ramblilla, la Plaza de Toros, la Casa del Pozo Viejo, Calle Fernández Franco, Calle Benedicto XV, El Teatro el Silo, entre otras. Además, museos como el museo de Marcos Redondo, famoso barítono de esta localidad; el Monasterio de Pedrique, convertido en museo de la obra del escultor Aurelio Teno y centro de congresos, y el Círculo de Bellas Artes.

Muy cerca de Pozoblanco se sitúa la Ciudad del Ocio, una zona recreativa donde podrás practicar el golf, la pesca, la caza, el aeromodelismo, etc.

De sus festividades destacan el Carnaval, la Romería de la Virgen de Luna, la Semana Santa, catalogada como de Interés Turístico Andaluz, la Feria Agroganadera y la Feria Grande en honor Nuestra Señora de Las Mercedes, una de las ferias más importantes de la provincia de Córdoba.

De la gastronomía de Pozoblanco destaca el salmorejo, el flamenquín y el hornazo de la Virgen de Luna que se consume en la romería, de ahí su nombre.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pozoblanco

Pozoblanco te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Villanueva del Duque
  • Fuente Obejuna
  • Añora
  • Villanueva de Córdoba
  • Hinojosa del Duque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pozoblanco es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Pozoblanco desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.