Seleccionar servicios

Casas Rurales en Hinojosa del Duque

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Hinojosa del Duque (Localidad)

Hinojosa del Duque

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Hinojosa del Duque

El municipio de Hinojosa del Duque, con sus 531 km2 de superficie se extiende al norte de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Integrado en la Comarca de Los Pedroches, las tierras de su término municipal son tierras fértiles, enclavadas en la Cuenca del Guadiana, por su territorio discurre una gran cantidad de arroyos. Gran parte del término municipal lo ocupan grandes dehesas de encinas centenarias. Es el lugar ideal para la práctica de todo tipo de actividades y deportes relacionados con la naturaleza, circunstancia esta que aprovechan muchos  viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Hinojosa del Duque.

A principios del siglo XIV esta localidad se fundó con el nombre de Finojosa del Pedroche y más tarde, al ser el duque el titular del condado, adoptó su nombre actual.

El casco urbano de Hinojosa del Duque está formado por un conjunto de callejones irregulares poblado de casas señoriales y viviendas típicas de la zona que rodean la plaza principal del pueblo, donde se alza la Iglesia de San Juan Bautista, conocida como la Catedral de la Sierra, una iglesia majestuosa de gran interés arquitectónico y de enormes dimensiones. Destaca el granito de la portada y sus bóvedas. Otros edificios de interés patrimonial son la Parroquia de San Isidro Labrador, la Iglesia de la Purísima Concepción, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de la Virgen del Castillo, la Ermita de San Sebastián, la Ermita de San Gregorio, la Ermita de San Benito, la Ermita del Santo Cristo de las Injurias, la Ermita de San Bartolomé, la Ermita-Santuario de la Virgen de La Antigua, la Ermita de Santo Domingo, el Convento de las Madres Concepcionistas y el Convento de San Diego, así como el monumento de la Fuente del Pilar de los Llanos.

Esta localidad representa la obra del Marqués de Santillán “La Vaquera de la Finojosa”, con la participación de los habitantes de Hinojosa del Duque.

Es de gran importancia mencionar los talleres artesanales en Hinojosa del Duque dedicados al trabajo de la forja y la madera.

Para conocer las tradiciones y costumbres de este pueblo te sugerimos visitar el Museo Etnográfico, donde se exponen los útiles de las diferentes actividades predominantes en Hinojosa del Duque. También se exponen esculturas, pinturas y fotografías.

Las dos festividades más importantes de Hinojosa del Duque son la Romería y la Fiesta de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la localidad, que tiene lugar el segundo domingo después de la Pascua de Resurrección, y la Feria y Fiestas de San Agustín, considerada una de las más importantes de España, y que se celebra del 24 al 29 de agosto.

De su gastronomía destaca la Olla de Carnaval, la Sopa dorada o el Lechón.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Hinojosa del Duque

Hinojosa del Duque te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Villanueva del Duque
  • Fuente Obejuna
  • Añora
  • Pozo Blanco

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Hinojosa del Duque es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Hinojosa del Duque desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.