Seleccionar servicios

Casas Rurales en Suances

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Suances (Localidad)

Suances

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Suances

El municipio de Suances, con 25 km² de superficie, está situado en la costa de Cantabria, en la desembocadura del Río Besaya, integrado en la Comarca de Besaya. La localidad de Suances, capital del municipio, se encuentra a unos 98 metros sobre el nivel del mar, al este de la Ría de San Martín de la Arena.

El municipio de Suances incluye, además de su homónima capital municipal, las localidades de Cortiguera, Hinojedo, Ongayo, Puente Avíos y Tagle.

Suances se encuentra muy cerca de Santillana del Mar.  Se considera a Suances el antiguo Portus Blendium en época romana.  Se lo denominó así porque el mineral de blenda era su principal comercio, como lo atestiguan diversas excavaciones realizadas en la zona de la iglesia.

El edificio más antiguo del que se tiene conocimiento es la Torre de la Defensa de Suances, construida por Diego Hurtado de Mendoza en el siglo XV y que actualmente se encuentra en ruinas. A partir de mediados del siglo XIX se comienza a generalizar la práctica de los baños por lo que muchos veraneantes acuden a la zona y construyen allí sus chalets. El auge de la construcción fue promovido por la construcción del malecón que se realizó en 1878 y que partió la enorme playa de Suances en dos y niveló la zona, ya que permitió el crecimiento del pueblo junto a la playa, además de en la loma. De hecho, Suances sigue viviendo actualmente del turismo, además de la pesca, ya que es un pueblo costero y se ha desarrollado abocado al mar.

En Suances desembarco en septiembre de 1881 la Reina María Cristina y ha servido de ambientación para diversas novelas, entre ellas: La Puchera, de Jose María de Pereda, del  año 1889; Ave, Maris Stella de Amós de Escalante del año 1877 y La Playa de los Locos de Elena Soriano, del año 1955.

Entre sus edificaciones notables hemos de destacar  entre otras: las Antiguas Defensas de El Torco, del siglo XVII, que son un ejemplo de bastiones defensivos frente a ataques por mar; La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Lindes, del siglo XVII; La Casa de los Polanco, con portalada y escudo de estilo barroco y que data del siglo XVII.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Suances

Suances te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Santillana del Mar
  • Polanco
  • Torrelavega

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Suances es de 30 € a 35 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.