Seleccionar servicios

Casas Rurales en San Felices de Buelna

Casas rurales en San Felices de Buelna (Municipio)

San Felices de Buelna

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en San Felices de Buelna

El municipio de San Felices de Buelna, con 36 km² de superficie, se extiende por el centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, integrado en la Comarca de Besaya. Limita con Torrelavega, Cartes, Anievas, Corvera de Toranzo, Puente Viesgo y Los Corrales de Buelna. Está situado a 38 kilómetros de Santander. Por su término municipal discurre el Río Besaya.

El municipio de San Felices de Buelna, además de la capital municipal, Rivero, incluye las localidades de La Bárcena, Jaín, Llano, Mata, Posajo Penías, Rivero, Sopenilla, Sovilla y Tarriba. 

El municipio de San Felices de Buelna atesora un rico patrimonio histórico, entre los que destacan los siguientes monumentos catalogados Bien de Interés Cultural: la Torre de Pero Niño, en Sovilla, con categoría de monumento, es una torre medieval, construida a finales del siglo XIV,  que actualmente es un museo dedicado a la recreación de la biografía de Pero Niño, que evoca la vida en la Baja Edad Media, la organización social de tipo estamental, las prácticas de la caballería, el armamento que se usaba en la época y las gestas de Pero Niño. Pero niño no fue su constructor, lo fue su hermano, Alfonso Niño, merino mayor de Valladolid, pero la torre pasó en herencia a Pero Niño a la muerte de su hermano; la Cueva de Hornos de la Peña, en Tarriba, con categoría de zona arqueológica, que forma parte de la Cueva de Altamira y arte rupestre del norte de España, patrimonio de la Humanidad; la Cueva de Sovilla, zona arqueológica y que forma parte de la zona llamada Conjunto Arqueológico formado por los yacimientos de la Espina del Gallego, Cildá, el Cantón y Campo de las Cercas; Los Castros del Monte Dobra, también zona arqueológica,  una red de peculiares asentamientos defensivos de cronología cántabro-romana situados sobre los pasos naturales entre el valle de Buelna y la costa cantábrica;  y finalmente,  la Iglesia de San Félix en Rivero es Bien de Interés local con Categoría de inmueble.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en San Felices de Buelna

San Felices de Buelna te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Torrelavega
  • Cartes
  • Cotillo
  • San Vicente de Toranzo
  • Puente Viesgo
  • Los Corrales de Buelna

El precio de alquiler habitual de una casa rural en San Felices de Buelna es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con San Felices de Buelna