Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Potes

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Potes

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Potes

El municipio de Potes, con 7,6 km² de superficie, se extiende por la zona occidental de Cantabria, integrado en la Comarca de Liébana. Potes limita con Cillorigo de Liébana, Camaleño, Vega de Liébana y Cabezón de Liébana.

Potes se encuentra en la confluencia de cuatro valles y disfruta de un microclima mediterráneo que permite el cultivo de la vid, con la que se elabora el conocido orujo de la zona, también el cultivo del nogal y del chopo. Aunque su principal fuente económica es el turismo, que acude tanto  para disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa, como de su gastronomía con platos como el cocido lebaniego o los quesucos de Liébana.

Durante la Baja Edad Media, la localidad de Potes se vio implicada en la confrontación entre los linajes de Manrique-Castañeda y Mendoza, Juan II resolvió  el litigio a favor del Marqués de Santillana. Los Mendoza convirtieron a Potes en la capital de Liébana y erigieron en la villa una gran torre, conocida como del Infantado , la torre data del siglo XV. De esta misma  época encontrarás construcciones destacadas como la cercana Torre de Orejón de la Lama y el Puente de San Cayetano. 

Con el paso del tiempo muchos lugareños emigraron a América y las riquezas del nuevo continente permitieron la construcción de notables edificios en la villa, aunque durante la guerra civil Potes sufrió un incendio provocado por los republicanos que destruyó su casco histórico, más tarde reconstruido. A pesar de todo ello, su casco antiguo está considerado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

Potes cuenta además con otros dos bienes de interés cultural: La Iglesia de San Vicente, en categoría de monumento y la Ruta Lebaniega , que enlaza el  Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Potes

Potes te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • La Vega
  • Cabezón de Liébana

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Potes es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.