Seleccionar servicios

Casas Rurales en Mazcuerras

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Mazcuerras (Municipio)

Mazcuerras

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Mazcuerras

El municipio de Mazcuerras, con 56 km² de superficie, se extiende por la zona noroccidental de la provincia de Cantabria, integrado en la Comarca del Saja-Nansa, situado en un entorno natural montañoso, rodeado por la Sierra de Ibio, lleno de parajes de belleza incalculable. En su territorio podrás realizar diversos senderos, donde podrás apreciar todo tipo de flora y fauna.

Mazcuerras se sitúa a 45 kilómetros aproximadamente de la capital cántabra, Santander. Su bello entorno natural es proporcionado mayormente por la Sierra de Ibio, aunque es de destacar también la Reserva Nacional de Saja, situada a escasos metros del pueblo.

El municipio de Mazcuerras incluye, además de su homónima capital municipal, también conocida como Luzmela,  las localidades de Villanueva de la Peña, Cos, Herrera de Ibio, Riaño de Ibio, Ibio y Sierra de Ibio.

El municipio de Mazcuerras atesora un rico patrimonio histórico tanto en arquitectura civil como religiosa, destacando monumentos como el Palacio de Gómez La Torre, un edificio construido a finales del siglo XVII, ubicado en Riaño de Ibio y de gran belleza arquitectónica. Además, en los alrededores de Mazcuerras se alzan varias casonas construidas en los siglos XVII y XVIII, con una arquitectura muy parecida en todas ellas. De carácter religioso, podrás visitar varias iglesias y ermitas dispersas por el municipio de Mazcuerras, destacando entre todas ellas la Ermita de Cintul, del siglo XV, muestra una mezcla arquitectónica entre el estilo gótico y griego.

A lo largo del año, el municipio de Mazcuerras celebra varias fiestas, destacando la festejada en honor a San Isidro Labrador a mediados del mes de mayo y la fiesta celebrada en honor a San Martín.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Mazcuerras

Mazcuerras te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cabezón de la Sal 
  • Puente San Miguel
  • Villayuso de Cieza
  • Ruente
  • Cartes 
  • Santiago de Cartes
  • Los Corrales de Buelna

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Mazcuerras es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.