Seleccionar servicios

Casas Rurales en Los Corrales de Buelna

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Los Corrales de Buelna (Localidad)

Los Corrales de Buelna

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Los Corrales de Buelna

El municipio de Los Corrales de Buelna, con 45 km² de superficie, se extiende por el centro de la provincia de Cantabria, integrado en la Comarca de Besaya y situado a escasos kilómetros de Santander. Cuenta con un entorno natural  inconfundible proporcionado por el río Besaya, lleno de bellos parajes en el borde del mismo. Además el municipio de Los Corrales de Buelna se caracteriza por su gran patrimonio cultural e histórico, reflejado en sus tradiciones y costumbres, así como en sus calles.

El origen de Los Corrales de Buelna se remonta a la Edad Prehistórica, reflejado en los distintos hallazgos encontrados en la zona siendo las Estelas Gigantes el más simbólico de la época prerromana, declarado como un bien de interés cultural. Sin embargo, podrás visitar diversos monumentos de carácter civil que los antepasados han dejado a lo largo de los años, destacando entre ellos el Palacio de los Condes de Mansilla, construida a mediados del siglo XVII, caracterizado por una arquitectura muy típica de la época, contando con un estilo barroco en el interior de la misma. Otra de las preciosidades arquitectónicas que podrás encontrar en Los Corrales de Buelna es la Casona de José María Quijano, construida entre el siglo XVIII y el siglo XIX, con una bella fachada y estructura. En cuanto a la arquitectura de carácter religioso hay varios monumentos de una belleza espectacular como el Santuario de Nuestra Señora de la Cuesta construido en el siglo XVII, contando también con otro de los santuarios encontrados en el municipio como el de Nuestra Señora de las Caldas, del siglo XVII.

La gastronomía de Los Corrales de Buelna guarda la tradición y variedad de la zona destacando los pescados frescos y mariscos que se extraen de la costa cántabra, pero el producto premio se lo lleva la langosta o bogavante, cocinados a la plancha, proporciona uno de los mejores platos de la zona. Entre sus postres destacan las Estelucas de Buelna.

Entre las fiestas de Los Corrales de Buelna hay varias de carácter cultural y religioso, pero entre todas ellas destacan las Guerras Cántabras, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, en las que se realizan diversos actos de un gran contenido cultural, mostrando la vida de la época romana y la cántabra, escenificando finalmente la guerra entre ambas culturas. Entre las fiestas de carácter religioso destacan las de San Juan y las celebradas en honor a Nuestra Señora de la Cuesta que tienen lugar a mediados de agosto.

En el municipio de Los Corrales de Buelna podrás visitar uno de los lugares de interés muy característico por su antigüedad y su procedencia, el Balneario de las Caldas, de origen celta. En este lugar, con más de 2.000 años de antigüedad, podrás acceder a sus instalaciones y aprovechar las aguas procedentes del río Besaya, proporcionándote beneficios para tu organismo, debido a las propiedades medicinales que poseen sus aguas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Los Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Rivero
  • Cartes
  • Santiago de Cartes
  • Torrelavega
  • Mazcuerras
  • Arenas de Iguña
  • Villayuso de Cieza

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Los Corrales de Buelna es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Los Corrales de Buelna