Seleccionar servicios

Casas Rurales en Camargo

Casas rurales en Camargo (Municipio)

Camargo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Camargo

El municipio de Camargo, con 37 km² de superficie, se extiende por el norte de la provincia de Cantabria y limita con Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Bahía de Santander y El Astillero, integrado en la Comarca de Santander.

El municipio de Camargo incluye, además de su homónima capital municipal, las localidades de Cacidedo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla.  

El término municipal de Camargo cuenta con numerosos atractivos naturales, entre ellos las Marismas de Raos, el Parque de la Punta de Parayas y la Cueva de El Pendo.

Los primeros vestigios de presencia humana en el Valle de Camargo se remontan al Paleolítico Inferior, como lo atestiguan los restos hallados en yacimientos arqueológicos como el de la cueva de El Pendo, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro de “Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España”.  Está considerado como uno de los asentamientos humanos más importantes de Europa durante la Prehistoria debido a ciertos factores ambientales como la suavidad del clima, la proximidad al mar, los tendidos relieves y las cuantiosas cavidades.

Entre los bienes de interés cultural del municipio Camargo, podrás visitar el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, monumento y actualmente sede del Ayuntamiento de Camargo; la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, monumento; la Cueva de El Juyo, en Igollo, zona arqueológica; el Yacimiento del Cementerio, en Maliaño, zona arqueológica; el Castillo del Collado, en Escobedo, zona arqueológica; la Casa-Museo y finca de Velarde, en Muriedas, conjunto histórico y,  además,  la capilla de San José, en la ermita de la Merced, en Igollo, es  un Bien inventariado.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Camargo

Camargo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Santander
  • Santa Cruz de Bezana
  • Piélagos
  • El Astillero

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Camargo es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Camargo