Seleccionar servicios

Casas Rurales en Camaleño

Casas rurales en Camaleño (Municipio)

Camaleño

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Camaleño

El municipio de Camaleño, con 161 km² de superficie, se extiende por la zona oeste de la provincia de Cantabria, junto a los Picos de Europa, integrado en la Comarca de Liébana y caracterizado por un entorno natural de gran belleza paisajística.

El municipio de Camaleño incluye los pueblos de Mogrovejo, Turieno y Espinama, con edificaciones de un estilo rústico en un entorno montañoso y a la vez acogedor.

El municipio de Camaleño está dedicado principalmente a la ganadería y a la agricultura, de la actividad ganadera se obtienen los Quesucos de Liébana con Denominación de Origen. Aunque parte de su población se dedica también al sector turístico, recibiendo una gran cantidad de visitantes durante todo el año gracias a su ubicación en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a su gastronomía y a su patrimonio artístico. Cuenta con uno de los lugares más turísticos de la provincia de Cantabria ya que la localidad de Fuente Dé alberga un teleférico que sube hasta los Picos de Europa y muestra todo el entorno natural desde unas alturas impresionantes.

El municipio de Camaleño alberga al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco lugares santos de la cristiandad. Además la localidad de Mogrovejo está catalogada como Conjunto Histórico.

Una de las fiestas más emblemáticas de Camaleño es la celebrada en honor a la Virgen de la Salud, festejada cada 2 de Julio donde los vecinos se reúnen para llevar a cabo la romería y la procesión de esta virgen, concluyendo la festividad con una verbena en la localidad de Espinama.

Camaleño conserva una gastronomía muy rústica y típica de las montañas, utilizando productos como setas, caracoles y quesos que por el clima de su entorno, son de gran calidad, favoreciendo este clima además el proceso de curación de los jamones.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Camaleño

Calameño te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Vega de Liébana
  • Potes
  • Cillórigo de Liébana
  • Cabrales (Asturias)
  • Posada de Valdeón (León)
  • Boca de Huérgano (León)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Calameño es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.