Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cabuérniga

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Cabuérniga (Municipio)

Cabuérniga

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cabuérniga

El municipio de Cabuérniga, con 86 km² de superficie, se extiende por la zona occidental de Cantabria, integrado en la Comarca de Saja-Nansa. Forma parte del Valle de Cabuérniga y limita con Valdáliga, Los Tojos, Ruente, Rionansa y Tudanca.

Cabuérniga se encuentra a unos 54 kilómetros de Santander y sus habitantes se distribuyen en las siguientes localidades: Carmona, Fresneda, Renedo, Selores, Sopeña, Terán Valle y Viaña.

La principal fuente económica de Cabuérniga es el turismo gastronómico, aunque la ganadería y la agricultura han sido tradicionalmente la base de su economía, además, los cabuérnigos eran famosos constructores de carros en el siglo XVII y actualmente conservan la tradicional industria artesanal de la madera con la elaboración de carros, aperos y herramientas de labranza, así como las abarcas que se usan cuando hace mal tiempo y que tienen también un carácter decorativo.

Del patrimonio histórico de Cabuérniga destacan como bien de interés cultural, en la categoría de conjuntos históricos, Carmona junto con el barrio de San Pedro. Además, hay tres localidades del municipio Cabuérniga que también son de interés local, con categoría de conjunto histórico: la Villa de Terán (cuyas antiguas escuelas son, además, Bien inventariado), la Villa de Renedo y la Villa del Valle.

El entorno natural de Cabuérniga es montañoso, poblado por frondosos bosques donde habita una nutrida fauna donde abundan el ciervo, el corzo, el jabalí, el zorro y el rebeco, es una zona ideal para escuchar la berrea. También podrás contemplar especies apícolas como el cernícalo, el milano, el ratonero y el buitre leonado. Su término municipal es atravesado por el Río Saja. Su territorio municipal está incluido en la Reserva del Saja y Parque Natural de Saja-Besaya que cuenta con cuatro lotes de caza mayor, Peña Fresneda, Rozalén, Valfría y Viaña, y un coto truchero, por lo que en su gastronomía son muy apreciados los platos de caza y las truchas, así como la carne de tudanco, raza bovina autóctona de la zona.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cabuérniga

Cabuérniga te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Valdáliga
  • Los Tojos
  • Ruente
  • Rionansa
  • Tudanca

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cabuérniga es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.