Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Cádiz (Ciudad)

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de Cádiz

Casas rurales en Cádiz (Localidad)

Cádiz

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cádiz

Cádiz, en La Costa de la Luz, es la capital de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Destaca su importante patrimonio histórico, sus playas y los astilleros. Su nombre significa fortaleza. Cádiz, al igual que San Fernando, están separadas de la Península por el Caño de Sancti Petri.

Cádiz, conocida popularmente como La Tacita de Plata,  ha jugado un papel muy importante dentro de la historia de España; además de ser posiblemente, una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental, ha jugado un papel importante en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento y la conquista de América o la primera constitución española. En tiempos antiguos albergó la estatua de Hércules.

Aunque  tradicionalmente las actividades más importantes de la ciudad de Cádiz han sido la pesca y los astilleros, actualmente el  turismo se ha convertido en una de sus actividades más relevantes, principalmente debido a sus playas, la importancia de su carnaval y su importante patrimonio histórico, así como el “tapeo”, en el Barrio de la Viña o El del Pópulo.

Entre sus monumentos más destacados cabe citar: La Puerta de Tierra, reducto de la que fuera muralla de Cádiz, La Torre Telegráfica del Gobierno Militar de Cádiz, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Cádiz y el Teatro Romano, entre otros.

El Carnaval de Cádiz, declarado fiesta de interés turístico internacional, es uno de los más importantes de España. Entre sus múltiples actos destaca el concurso oficial de agrupaciones donde participan año tras año más de un centenar de agrupaciones entre chirigotas, comparsas, cuartetos y coros.

Además del tapeo y el pescaito frito, entre su gastronomía encontrarás marisco cocido, a la plancha o frito, la morena y el cazón en adobo, las tortillitas de camarones, los guisos que mezclan productos del mar y la tierra, la berza gaditana, las huevas y papas aliñás, el doblaillo, el gazpacho y la repostería entre la que destacan las panizas, el tocino de cielo, los pestiños, la poleá, la piriñaca, el pan de Cádiz y el piñonate.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cádiz

Cádiz te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Fernando
  • El Puerto de Santa María
  • Puerto Real
  • Chiclana de la Frontera

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cádiz es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.