Casas Rurales en la localidad de Jimena de la frontera

Encontradas 1 casas rurales
La zona sureste de la provincia de Cádiz, fuera del Parque Natural de los Alcornocales, está formada por un conjunto de cimas en cuyo interior brotan las aguas que originan los arroyos que se unirán al río. Jimena de la Frontera no es una excepción en la existencia de cuevas y abrigos naturales con abundantes restos y pinturas rupestres en todo el Campo de Gibraltar. Este hecho nos indica la existencia de asentamientos humanos que se remontan al Paleolítico. De entre estas pinturas destacan la pintura del abrigo de Laja, con escenas marítimas de la Edad de Bronce, la única cueva donde se representan escenas con barcos y donde se puede apreciar una muestra del arte rupestre prehistórico.
Esta localidad está formada por cuatro núcleos urbanos: Jimena de la Frontera, Los Ángeles o Estación de Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 y pertenece a la Ruta del Toro.
Sus alrededores son ideales para realizar rutas de senderismo, a caballo y practicar deportes de caza mayor y menor o tiro al plato, circunstancias estas aprovechadas por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Jimena de la Frontera.
El patrimonio artístico y monumental de Jimena de la Frontera es extenso. Entre los monumentos históricos que podemos encontrar están, las pinturas rupestres de la Cueva de la Laja Alta, antes mencionada, situada al fondo de la Garganta de Gamero, la Necrópolis de Buceite, donde destacan los restos funerarios y las monedas. El Castillo de Jimena, probablemente levantado sobre las ruinas de la ciudad antigua de Oba, el Baño de la Reina Mora, una iglesia mozárabe labrada en roca viva, entre otros monumentos destacados.
Con lo que respecta a la gastronomía, encontramos productos de alimentación autóctonos de la zona. Ejemplos son la carne de cerdo, cabrito o de caza, hortalizas, legumbres y verduras, y una buena repostería, de tradición árabe. Se elaboran recetas de platos como guiso de pata, compuesto por piezas de cerdo, así como otros guisos de cordero o cabrito. Con carne de caza se hacen estofados de venado y de perdiz y conejo a la cazadora. En repostería, destacan los roscos de vino, y el postre más típico: el piñonate de Jimena, elaborado con harina, miel y almendras, siguiendo una receta ancestral de clara inspiración andalusí.
Las fiestas más conocidas en Jimena de la Frontera son los Carnavales, la Feria de Mayo o Feria del Ganado, el Festival Internacional de Música, uno de los festivales más importantes de Andalucía celebrado en julio y la Feria de Agosto con los desfiles de carrozas, veladas, actos culturales y deportivos.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2