Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de La Línea de la Concepción

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

La Línea de la Concepción

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción es una localidad situada en la Costa de Cádiz, rodeada de preciosas playas y puertos marítimos este municipio de Cádiz, en Andalucía, se convierte en uno de los más preciosos de la provincia, sin olvidar los distintos monumentos de carácter militar, donde se recoge la historia del siglo XVIII.

El municipio de La Línea de la Concepción situado en el sur del Estrecho de Gibraltar, en Cádiz contiene una gran parte de la historia de la España antigua, siendo uno de los lugares más emblemáticos de comercialización, así como lugar de posicionamiento de guerra.

La Línea de la Concepción está llena de monumentos de carácter militar, utilizados entre los siglos XVIII y XIX, destacando los Fuertes de San Carlos, Santa Bárbara y de San Felipe, o la antigua Comandancia Militar donde en la actualidad se alberga el Museo del Istmo. La Torre Nueva siendo la primera torre construida con el objetivo de avisar de los diferentes ataques que corrían los habitantes de la zona, es una de las torres que al igual que las otras guarda las mismas formas arquitectónicas que las 44 torres que se encuentran en la costa desde el río Guadiaro hasta la frontera Portuguesa. Además de estos monumentos existen otros de carácter religioso o civil como el Mercado Central de Abastos o de la Concepción, El Santuario de la Inmaculada Concepción, o el monumento ubicado en el paseo marítimo dedicado a la figura del flamenco Camarón de la Isla, que fijó su residencia en esta localidad parte de su vida, donde muestra la representación del momento de uno de sus cantes.

El patrimonio cultural que atesora La Línea de la Concepción se refleja en su calendario festivo, destacando la Semana Santa, el Carnaval de “La Concha Fina” donde se mezcla una gran variedad de arte y humor entre los disfraces elaborados por los vecinos de la localidad, la Feria “La Salvadora” y las Fiestas Patronales de la “Inmaculada Concepción” celebradas el día 8 de diciembre en honor a la patrona de la localidad, combinando una gran diversidad de actos religiosos, culturales y deportivos.

La Línea de la Concepción conserva la gastronomía típica de la zona, basándose principalmente en los productos de la costa, ya que es uno de los principales recursos económicos de sus habitantes, por lo que cabe destacar varios de los platos típicos como las sardinas al espeto, la jibia con garbanzos, la tortilla de acelgas al estilo linense, además de utilizar otros productos para elaborar platos como el gazpachuelo de la Línea, las tortillas de pasas con toque linense, entre otros muchos.

El entorno de La Línea de la Concepción se caracteriza fundamentalmente por su costa y la llanura arenosa del istmo donde se enclava la ciudad, pero también debemos de tener en cuenta la Sierra Carbonera destacada por ser una zona llena de carbón vegetal procedente de los alcornoques que cubren dicha zona, creando un contraste paisajístico digno de admiración.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Roque
  • San Martín del Tesorillo
  • Castellar de la Frontera
  • Los Barrios
  • Algeciras

El precio de alquiler habitual de una casa rural en La Línea de la Concepción es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con La Línea de la Concepción

  • Casas rurales en Jimena de la Frontera
  • Casas rurales en Castellar de la Frontera
  • Casas rurales en San Roque
  • Casas rurales en Los Barrios
  • Casas rurales en Algeciras
  • Casas rurales en Tarifa 
  • Casas rurales en San Martín del Tesorillo

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.