Casas Rurales en la localidad de Villaluenga del rosario

Encontradas 6 casas rurales
Villaluenga del Rosario se encuentra en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a los pies del Navazo Alto y en frente de la Sierra de Líbar, a 128 kilómetros de Cádiz y a unos 37 de Ronda. Su nombre lo debe a la forma estrecha y larga que presenta el casco de la población y a la devoción de sus habitantes por la Virgen del Rosario, hasta el punto de que en el siglo XVIII, añadieron esta advocación de la Virgen a su antiguo nombre.
Villaluenga del Rosario es el pueblo mas elevado de la provincia de Cádiz, 858 metros sobre el nivel del mar y el de menos censo de población, a penas 500 habitantes. Su estratégica ubicación, el encanto de sus casas y sus gentes y la tranquilidad que suscita su entorno es motivo de elección de muchos viajeros para alohjarse en alguna de las casas rurales en Villaluenga del Rosario.
En otro tiempo Villaluenga tuvo una importante industria textil debido a la gran cantidad de ovejas que había en la zona y hasta hace unos sesenta años su economía también se basaba en la fabricación de tejas, sin embargo su recurso más importante es la extracción del corcho de los alcornoques, aunque también tiene un considerable sector ganadero y están surgiendo iniciativas nuevas como la fabricación de quesos, en la que destaca el Queso Payoyo, es un queso producido con leche de cabra payoya, autóctona de la Sierra de Grazalema.
En el siglo XIX, durante la ocupación peninsular de las tropas napoleónicas, con una importante decadencia económica, será cuando se desarrolle la vida de bandoleros y contrabandistas que, al abrigo de las cuevas de la sierra, practicarán su actividad, entre ellos José María “El Tempranillo” y Juan Mingolla Gallardo “Pasos Largos”
Ver más
Ver menos

Fantástica Villa de Lujo en Antequera, junto a campo de golf


(79.85 km de Villaluenga del rosario)

Antequera , Málaga Ref:3768

16 Plazas · 8 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Fántastica villa de lujo situada en el centro de un campo de golf, a 6 km de Antequera y a 20 km del Torcal de Antequera. La villa cuidadosamente decorada y muy bien equipada, dispone de un amplio jardín de 3000 m2, piscina, calefacción, aire acondicionado, chimenea,...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2