Seleccionar servicios

Casas Rurales en Villaluenga del Rosario

Mostrando los 6 resultados

Casas rurales en Villaluenga del Rosario (Localidad)

Villaluenga del Rosario

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario se encuentra en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, a los pies del Navazo Alto y en frente de la Sierra de Líbar, a 128 km de Cádiz y a unos 37 km de Ronda. La naturaleza kárstica de su entorno es el origen de la gran cantidad de cuevas y simas existentes en su territorio municipal, hay declaradas 61 cavidades. En las inmediaciones del pueblo está la Sima de Villaluenga, con más de 200 metros de profundidad y más de tres kilómetros de galerías. Otras son la Cueva de la Yedra con arte rupestre, la sima del Republicano con 258 metros de desnivel y muy deportiva. 

De hecho, la Federación Andaluza de Espeleología tiene la sede de su Escuela en la localidad de Villaluenga del Rosario, donde realiza actividades, competiciones y cursos a lo largo de todo el año.

Su nombre se debe a la forma estrecha y larga que presenta el casco de la población y a la devoción de sus habitantes por la Virgen del Rosario, hasta el punto de que en el siglo XVIII, añadieron esta advocación de la Virgen a su antiguo nombre.

En Villaluenga del Rosario destacan sus dos monumentos religiosos: la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de El Salvador.

Villaluenga del Rosario es el pueblo más elevado de la provincia de Cádiz, 858 metros sobre el nivel del mar y el de menos censo de población, apenas 500 habitantes. Su estratégica ubicación, el encanto de sus casas y sus gentes y la tranquilidad que suscita su entorno es motivo de elección de muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Villaluenga del Rosario.

En otro tiempo Villaluenga del Rosario tuvo una importante industria textil debido a la gran cantidad de ovejas que había en la zona y hasta hace unos sesenta años su economía también se basaba en la fabricación de tejas, sin embargo su recurso más importante es la extracción del corcho de los alcornoques, aunque también tiene un considerable sector ganadero y están surgiendo iniciativas nuevas como la fabricación de quesos, en la que destaca el Queso Payoyo, es un queso producido con leche de cabra payoya, autóctona de la Sierra de Grazalema.

En el siglo XIX, durante la ocupación peninsular de las tropas napoleónicas, con una importante decadencia económica, será cuando se desarrolle la vida de bandoleros y contrabandistas que, al abrigo de las cuevas de la sierra, practicarán su actividad, entre ellos José María “El Tempranillo” y Juan Mingolla Gallardo “Pasos Largos”.

De su gastronomía destaca el queso de cabra payoya y la sopa de Villaluenga.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Benaocaz
  • Arcos de la Frontera
  • Ubrique
  • El Bosque
  • Prado del Rey

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Villaluenga del Rosario es de 29 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Villaluenga del Rosario desde 25 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.