Casas Rurales en la localidad de Ubrique

Encontradas 12 casas rurales
Ubrique es el municipio de mayor extensión de la Ruta de los Pueblos Blancos, en la Sierra de Cádiz. Es un ejemplo perfecto de pueblo blanco andaluz, un pueblo serrano enclavado en un entorno paisajístico de gran belleza.
Su casco urbano presenta un perfecto trazado medieval, está configurado por callejones estrechos, sus blancas casas señoriales, fuentes y rincones maravillosos. En esta localidad han dejado huella romanos y musulmanes, aunque fueron los cristianos quienes fundaron el medieval Ubrique Alto.
De gran importancia y de magnífica calidad es la industria de la piel de Ubrique, fue el italiano Ángel Vecina de Malta quien se estableció en Ubrique y comenzó con la comercialización marroquinera. Hoy día podemos visitar la fábrica donde se instaló, el edificio ABC, conocido como Santamaría.
Una de las visitas más importantes de Ubrique es la ciudad romana de Ocurrí, en la que encontramos restos de viviendas, termas, monumentos funerarios, etc. pertenecientes a la época íbera y fenicia.
Un paseo por el centro de este pueblo nos llevará a conocer los monumentos más importantes, como la Iglesia de San Juan de Letrán, la Iglesia de San Antonio, el Convento de Capuchinos, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, la Fuente Pública, la Fuente de los Nueve Caños, y las Tres Cruces, símbolo de Ubrique. También podemos visitar el Museo de la Piel y el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.
Algunas de las rutas que pueden realizarse en su entorno: la Ruta de los Miradores, el Descansadero de la Cruz del Pino, que forma parte del GR-7, el Castillo de Fátima, la Calzada Romana, situada en el valle fluvial del arroyo Pajarito y Nava de la Merga.
Para los amantes de la naturaleza es un gran atractivo, puesto que se encuentra en la comarca de mayor pluviosidad de la península y como consecuencia de esto cuenta con los parajes más singulares de Andalucía. Todos estos atractivos que ofrece el municipio son aprovechados por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Ubrique.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2