Seleccionar servicios

Casas Rurales en Ubrique

Mostrando los 13 resultados

Ubrique (Localidad)

Ubrique

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Ubrique

Ubrique es el municipio de mayor extensión integrado en la Ruta de los Pueblos Blancos, en la Sierra de Cádiz, en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Es un ejemplo perfecto de pueblo blanco andaluz, un pueblo serrano enclavado en un entorno paisajístico de gran belleza.

El casco urbano de Ubrique presenta un perfecto trazado medieval, configurado por callejones estrechos, sus blancas casas señoriales, fuentes y rincones maravillosos. En esta localidad han dejado huella romanos y musulmanes, aunque fueron los cristianos quienes fundaron el medieval Ubrique Alto.

De gran importancia y de magnífica calidad es la industria de la piel de Ubrique, fue el italiano Ángel Vecina de Malta quien se estableció en Ubrique y comenzó con la comercialización marroquinera. Hoy día podemos visitar la fábrica donde se instaló, el edificio ABC, conocido como Santamaría.

Una de las visitas más importantes de Ubrique es la ciudad romana de Ocurrí, en la que encontramos restos de viviendas, termas, monumentos funerarios, etc. pertenecientes a la época íbera y fenicia.

Un paseo por el centro de Ubrique, catalogado Conjunto Histórico Artístico, te llevará a conocer sus monumentos más importantes, como la Iglesia de San Juan de Letrán, la Iglesia de San Antonio, el Convento de Capuchinos, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, la Fuente Pública, la Fuente de los Nueve Caños, y las Tres Cruces, símbolo de Ubrique. También podrás visitar el Museo de la Piel y el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

Algunas de las rutas que puedes realizar en el entorno de Ubrique son la Ruta de los Miradores, el Descansadero de la Cruz del Pino, que forma parte del GR-7, el Castillo de Fátima, la Calzada Romana, situada en el valle fluvial del arroyo Pajarito y Nava de la Merga. Dado que parte de su territorio municipal es ocupado por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y otra parte por el Parque Natural de Los Alcornocales, ofrece un entorno ideal para los amantes de la naturaleza. Además es un gran atractivo, puesto que se encuentra en la comarca de mayor pluviosidad de la península y como consecuencia de esto cuenta con los parajes más singulares de Andalucía. Todos estos atractivos que ofrece el municipio son aprovechados por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Ubrique.

Ubrique goza de una rica gastronomía, donde destacan sus gañotes en Semana Santa, las torrijas y las empanadillas, y platos como las migas cocidas, la sopa de espárragos y el cocido de tagarninas. También celebra emblemáticas fiestas populares como la Crujía de los Gamones coincidiendo con las Cruces de Mayo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Ubrique

Ubrique te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Benaocaz
  • Arcos de la Frontera
  • El Bosque
  • Prado del Rey

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Ubrique es de 31 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Ubrique desde 25 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.