Casas Rurales en la localidad de Olvera

Encontradas 4 casas rurales
Olvera se encuentra situado en pleno corazón de la Sierra de Cádiz. El casco urbano de Olvera es un monumento por sí mismo, un conjunto de gran belleza declarado Conjunto Histórico Artístico.
Su origen se remonta a la época árabe, la villa se formó en torno al castillo árabe, en el siglo XII. En torno al castillo árabe y alrededor de la iglesia se construyen los caseríos de Olvera, destacan las fachadas, las placetas de los barrios y las albarradillas.
Entre las visitas de interés en el municipio:
El Barrio de la Villa, situado junto a la Iglesia Arciprestal de la Encarnación, fue el primer asentamiento de Olvera.
La Casa de la Cilla, perteneciente al Señorío de la Casa de Osuna. Hoy día es el Centro Cultural donde se alberga el Museo “La Frontera y Los Castillos”. La fortaleza, ubicada junto a la plaza de la iglesia, aún conserva los muros y algunas de las torres. Está declarado Bien de Interés Cultural y formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.
La Iglesia Arciprestal de la Encarnación.
El Santuario Nuestra Señora de los Remedios.
Ubicado en una zona montañosa que da carácter a su paisaje, está rodeado por el Peñón de Zaframagón, la Sierra de Líjar y la Sierra de las Harinas.
Dentro de la ruta de los pueblos blancos podemos encontrar la Vía Verde de la Sierra, un recorrido de 38 Km de paisaje de la serranía situada entre las localidades de Olvera y Puerto Serrano, este hecho es aprovechado por muchos senderistas para alojarse en casas rurales en Olvera. En esta ruta pasaremos por el Peñón de Zaframagón, uno de los lugares más interesantes de esta Vía Verde.
Ver más
Ver menos

Tranquilo Hotel a 250 metros de la playa


(79.97 km de Olvera)

Málaga , Málaga Ref:3167

32 Plazas · 12 Habitaciones · Mascotas

Tranquilo hotel de doce habitaciones. Situado en la zona este de Málaga capital. Rodeado de todos los servicios, restaurantes, gastronomía, tradiciones, naturaleza tanto de mar como de montaña. Centros deportivos, clubes de padel y tenis, club náutico y de golf. Rel...

Casa El Lagar Tablante


(80.05 km de Olvera)

Colmenar , Málaga Ref:59

10 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Antigua casa de campo restaurada, con su arquitectura y encanto inicial, en un lugar con preciosas vistas. La casa rural dispone de chimenea, aire acondicionado, piscina, barbacoa, .....

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2