Seleccionar servicios

Casas Rurales en Prado del Rey

Mostrando los 19 resultados

Casas rurales en Prado del Rey (Localidad)

Prado del Rey

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Prado del Rey

El enclave del municipio de Prado del Rey, en la provincia de Cádiz, en Andalucía, es excepcional, situado entre la Sierra de Grazalema y la campiña jerezana, entre Arcos de la Frontera y El Bosque. El paisaje de Prado del Rey combina las zonas abruptas de la Sierra de Cádiz con las fuentes y manantiales de los valles por donde discurre el agua.

A diferencia de los pueblos vecinos, el trazado del pueblo de Prado del Rey es bastante ordenado, con calles perfectamente adaptadas a las irregularidades del terreno. 

Tras la conquista por parte de las tropas cristianas, el municipio de Prado del Rey fue repoblado por colonos procedentes de la serranía bajo mandato de Carlos III. Sus calles están repletas de naranjos y limoneros.

De su legado histórico destaca la ciudad romana de Iptuci, situada en la cumbre de la «Cabeza de Hortales», donde se acuñó una moneda propia.

Emplazado en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, entre los monumentos más importantes de Prado del Rey,  podrás visitar el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen que data del siglo XIX y el Pósito, lugar donde se almacenaba el trigo y la cebada que data del siglo XVIII.

Destaca la importancia de la industria de la marroquinería y de la sillería en Prado del Rey, de gran tradición artesanal.

El entorno de Prado del Rey es perfecto para la realización de actividades en contacto con la naturaleza como descenso de cañones, espeleología, senderismo, rutas a caballo, parapente, etc., especialmente el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales. Estas circunstancias son aprovechadas por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Prado del Rey.

De la gastronomía de Prado del Rey destacan productos como la miel y las chacinas, y platos como el guiso de patatas, el atún encebollado, el guiso de habas con carne o el cocido de tagarninas.

De su calendario festivo destacan la Semana Santa, en marzo o abril, la Fiesta del Caballo, en marzo, la Romería de San Isidro Labrador, en mayo, el Corpus Christi, en junio, la Velada de Nuestra Señora del Carmen, en julio, el Concurso Nacional de Cante por Serranas, en agosto, la Feria de Ganado, en septiembre y la Feria de la miel, en noviembre.​

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Prado del Rey

Prado del Rey te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Benaocaz
  • Arcos de la Frontera
  • Ubrique
  • El Bosque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Prado del Rey es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Prado del Rey desde 20 € por persona y noche.

Turismo rural relacionado con Prado del Rey

  • Casas rurales Benaocaz
  • Casas rurales Arcos de la Frontera
  • Casas rurales Ubrique
  • Casas rurales El Bosque
  • Casas rurales Serranía de Ronda
  • Casas rurales Campo de Gibraltar
  • Casas rurales Sierra de Cádiz
  • Casas rurales La Janda

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.