Seleccionar servicios

Casas Rurales en Valencia de Alcántara

Mostrando los 10 resultados

Casas rurales en Valencia de Alcántara (Localidad)

Valencia de Alcántara

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Valencia de Alcántara

El municipio de Valencia de Alcántara, con 595 km² de superficie, se extiende al suroeste de la provincia de Cáceres, en Extremadura, integrado en la Comarca de San Pedro.  Limita con Portugal y la Provincia de Badajoz. Durante parte del siglo XVII formó parte del Reino de Portugal, de hecho, entre los siglos XVII y XVIII se construyeron sus monumentos más importantes, aunque es más conocida por sus dólmenes prehistóricos.

El municipio de Valencia de Alcántara incluye, además del núcleo principal, las siguientes pedanías: Alcorneo, El Pino, Estación Ferrocarril, Jola, La Aceña de la Borrega, La Fontañera, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas y San Pedro de los Majarretes.

Valencia de Alcántara se encuentra en un paraje de sierras y amplias zonas llanas de dehesas, típicas en toda Extremadura y su territorio está drenado, principalmente, por la red fluvial del Tajo. Las primitivas formas de civilización dejaron una fuerte impronta en la zona en forma de dólmenes, estructuras funerarias de marcado carácter territorial. Estas construcciones son hoy día uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa, con 41 dólmenes y fueron declarados Bien de Interés Cultural en 1992. 

Aunque el conjunto monumental más importante de Valencia de Alcántara son los dólmenes, también cabe destacar  otros monumentos como La Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, del siglo XVI, declarada Monumento histórico-artístico, y construida sobre otra obra románica anterior, que cuenta con un  interesante retablo barroco de José de Churriguera y una obra de Luis Morales de gran valor artístico. Otros puntos a visitar son El Convento de Santa Clara, del siglo XVI, con una excepcional fachada renacentista; la Iglesia de la Encarnación, del siglo XV; la Ermita de Los Remedios, del siglo XVI; el castillo, del siglo XIII, que aunque no se encuentra en muy buenas condiciones, posee una de las mejores bibliotecas de toda la provincia; y por último su barrio judío-gótico, declarado conjunto histórico-artístico,  y en el cual hay una sinagoga reformada similar a la de Tomar, en Portugal, así como centenares de portales ojivales o palacios y casonas con blasones en sus fachadas de gran belleza. 

También podrás contemplar en Valencia de Alcántara construcciones romanas, como el puente omano Puente de Piedra, la fuente romana Monroy y el acueducto que tuvo 17 arcos. Y otras construcciones como la Casa Consistorial y el Palacio del Gobernador.

Destacan en la gastronomía de Valencia de Alcántara los guisos tradicionales, las migas, los quesos y los productos derivados del cerdo ibérico.

En la localidad de Valencia de Alcántara se realiza un Belén Viviente en la Plaza de la Constitución y también destacan las Jornadas Medievales “Boda Regia”, que se realizan el primer fin de semana de agosto y en las que se representa la boda entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal Don Manuel , en esta celebración participa todo el pueblo y se realiza un mercado medieval y diversos actos lúdicos y conciertos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Vicente de Alcántara
  • La Aceña de La Borrega
  • La Codosera
  • Alburquerque
  • Membrío
  • Salorino

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Valencia de Alcántara es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Valencia de Alcántara

  • Casas rurales Alburquerque
  • Casas rurales La Codosera
  • Casas rurales San Vicente de Alcántara
  • Casas rurales Villar del Rey
  • Casas rurales Carbajo
  • Casas rurales Cedillo
  • Casas rurales Herrera de Alcántara
  • Casas rurales Herreruela
  • Casas rurales Membrío
  • Casas rurales Salorino
  • Casas rurales Santiago de Alcántara