Seleccionar servicios

Casas Rurales en El Torno

Mostrando el único resultado

Casas rurales en El Torno (Localidad)

El Torno

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Torno

El municipio de El Torno, con 22 km² de superficie, se extiende al noreste de la provincia de Cáceres, Extremadura, integrado en la Comarca del Valle del Jerte, con gargantas y arroyuelos de aguas cristalinas.

El Torno se halla situado en un emplazamiento ideal para la práctica del senderismo y de vuelo en parapente… y en primavera para disfrutar de una explosión de belleza: los cerezos en flor. Su población vive principalmente de la agricultura y la ganadería con cultivos como la cereza, la aceituna, las frambuesas y las patatas. Sus vecinos conservan rasgos dialectales derivados del astur leonés, en un paisaje salpicado de chozas de piedra, reminiscencia de los celtas que poblaron estas tierras.

Del patrimonio cultural de El Torno destacan su iglesia, la Iglesia de Nuestra  Señora de la Piedad, fue  construida en el siglo XVI y cuenta  en su interior con un retablo de estilo barroco, y el Conjunto El Mirador de la Memoria, dedicado a la memoria histórica.

Los vecinos de El Torno han estado muy apegados a la tradición y a la iglesia, por lo que las festividades más importantes tienen un carácter religioso. La más representativa y singular es la de San Lucas, el 18 de octubre. Tradicionalmente dos domingos antes de la fiesta se celebraba en la plaza la feria de machorras, en la que cada familia compraba una cabra que ya no servía para criar. También  se celebraban corridas de reses que eran toreadas y devueltas al campo, sin sacrificio final.  En la actualidad la fiesta comienza el 17 de octubre por la tarde con el “petitorio” al son de la flauta. El día 18 se celebra una misa en honor al santo y luego se saca en procesión. Durante las fiestas se pueden también degustar manjares típicos como las perronillas, carne de machorra y excelente vino de pitarra.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Torno

El Torno te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Jarilla
  • Valdastillas
  • Casas del Castañar
  • Cabezabellosa

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Torno es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.