Seleccionar servicios

Casas Rurales en Rebollar

Casas rurales en Rebollar (Localidad)

Rebollar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Rebollar

Rebollar es un pequeño municipio de la Provincia de Cáceres, en Extremadura, que con 12 km² de superficie se extiende al norte de la provincia, en pleno Valle del Jerte.

Rebollar formó parte del municipio de Valdastillas hasta los años 1920, momento en el que pasó a ser independiente. 

El pueblo de Rebollar se encuentra a unos 622 metros de altitud y a unos 115 kilómetros de Cáceres capital. Su principal actividad económica es la agricultura, en especial el cultivo de cerezo y la comercialización de la Cereza del Jerte, las denominadas picotas, con las que también se producen licores y mermeladas. De hecho, en primavera es un espectáculo ver los campos con los cerezos en flor, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para la zona.

Dentro del término municipal de Rebollar se han encontrado numerosos restos prehistóricos, entre ellos: puntas de lanza, utensilios de moler, tumbas… por lo que se da por supuesto que la zona estuvo habitada desde muy antiguo. Además, se tiene constancia de la existencia en el término municipal de un verraco vetón, proveniente de la cultura celta, en la actualidad desaparecido.

Del patrimonio histórico de Rebollar destaca la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Alejandría.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Rebollar

Rebollar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Valdestillas
  • Navaconcejo
  • Cabezuela del Valle
  • Casas del Castañar
  • Piornal

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Rebollar es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.