Seleccionar servicios

Casas Rurales en Oliva de Plasencia

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Oliva de Plasencia (Localidad)

Oliva de Plasencia

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Oliva de Plasencia

El municipio de Oliva de Plasencia, con 89 km² de superficie, se extiende por la zona septentrional de la provincia de Cáceres, en Extremadura, en la depresión de los ríos Ambroz y Alagón, al pie de las montañas de Trasierra, integrado en la Comarca de Trasierra-Tierra de Granadilla. Un enclave magnífico para disfrutar de la naturaleza. Es una zona llana, con dehesas y olivos, de economía principalmente ganadera.

Entre las principales muestras del patrimonio histórico-artístico de Oliva de Plasencia destacan:

Las ruinas de la antigua ciudad de Cáparra. Ciudad romana ubicada en una de las zonas más fértiles de la comarca, a unos 5 km del pueblo. El elemento más atractivo y mejor conservado es el arco tetrapylon, único en la Península Ibérica. También fue lugar de descanso de la Vía de la Plata, que unía Mérida con Astorga. Ubicadas en la dehesa Casablanca, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla. Se puede visitar también el Centro de Interpretación.

La Iglesia parroquial de San Blas, del siglo XVI. En cuyo interior se conserva un retablo del siglo XVIII de estilo barroco.

El Palacio de los Condes de Oliva, obra del siglo XVII.

Un recorrido a través de las calles interiores de la localidad, contemplando las muestras de la arquitectura popular característica.

Oliva de Plasencia te ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, itinerarios en bicicleta, senderismo, vuelo libre, deportes acuáticos, y disfrutar de la nieve en la Estación de Esquí La Covatilla.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Oliva de Plasencia

Oliva de Plasencia te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Plasencia
  • Villar de Plasencia
  • Jarilla
  • Carcaboso

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Oliva de Plasencia es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Oliva de Plasencia

Casa rural Ahigal
Casa rural Cabezabellosa
Casa rural Cerezo
Casa rural La Granja
Casa rural Guijo de Granadilla
Casa rural Jarilla
Casa rural Marchagaz
Casa rural Mohedas de Granadilla
Casa rural Oliva de Plasencia
Casa rural Palomero
Casa rural La Pesga
Casa rural Santa Cruz de Paniagua y El Bronco
Casa rural Santibáñez el Bajo
Casa rural Villar de Plasencia
Casa rural Zarza de Granadilla