Seleccionar servicios

Casas Rurales en Navaconcejo

Navaconcejo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Navaconcejo

El municipio de Navaconcejo, con 51 km² de superficie, se extiende al noreste de la Provincia de Cáceres, en Extremadura, situado en el corazón de la Comarca del Valle del Jerte.

La economía del municipio de Navaconcejo se basa principalmente en la agricultura, destacando el cultivo de la cereza del Jerte

El pueblo de Navaconcejo  se encuentra ubicado a 455 metros de altitud y a unos 110 kilómetros de Cáceres.  En su arquitectura predominan numerosas casas con entramados característicos de la comarca con balcones voladizos  y aleros.  Entre estas casas todavía se conserva “La Fábrica”, que fue construida en el siglo XVII para la fabricación de telares. Entre las viviendas destacan algunas de cantería con inscripciones o escudos en la fachada, como la Casa de la Inquisición, sobre la que se cuentan algunas curiosas leyendas.

Navaconcejo surge siendo un Concejo Medieval que durante el siglo XV acogía a los habitantes de Peñahorcada, destruido por una crecida del Río Jerte. 

Entre los lugares de interés que cabe visitar en Navaconcejo destacan La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y que se encuentra en una plaza con casas entramadas, es una obra de mampostería en los muros y cantería en esquinas y soportes; La Ermita del Santísimo Cristo del Valle, del siglo XVIII y la Ermita de San Jorge, del siglo XVII, ambas de estilo barroco; la Garganta de San Pedro; Los Picos de Camocho y la Peña de San Blas.

De la gastronomía de Navaconcejo destacan platos como la sopa de tomate, las patatas cocidas, las sopas canas, las migas, las patatas revolcás, el zorongollo, la caldereta, las chuletas en salsa  y la sopa dulce.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Navaconcejo

Navaconcejo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Segura de Toro
  • Gargantilla
  • Cabezuela del Valle
  • Piornal
  • Valdestillas
  • Rebollar
  • Casas del Monte

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Navaconcejo es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.