Seleccionar servicios

Casas Rurales en Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Madrigal de la Vera

El municipio de Madrigal de la Vera, con 42 km² de superficie, se extiende al noreste de la provincia de Cáceres, Extremadura. Es el municipio más oriental de la Comarca de la Vera y limita con las provincias de Ávila y Toledo. Está situado en la falda de la Sierra de Gredos, al pie del pico Almanzor. Es un paraje ideal para los amantes de los deportes, la caza mayor y la pesca.

Madrigal de la Vera, que limita con las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla la Mancha, tiene un origen celtibérico y dada su situación geográfica estratégica y la gran abundancia de agua de sus tierras, lo más probable es que estuviese bastante poblado desde los tiempos más remotos.  Tradicionalmente sus habitantes se han dedicado a la agricultura y la ganadería, especialmente al ganado caprino, dada su abundancia de pastos y bosques y los productos más típicos del municipio son el queso tierno de cabra  y las plantaciones de tabaco y pimiento, con el que se elabora el famoso pimentón de la Vera.

En Madrigal de la Vera destacan las calles con casas de adobe y entramados de madera de gran belleza, en un paisaje de laderas escarpadas y entre sus monumentos hemos de destacar la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Madrigal de la Vera encierra un gran atractivo natural, gastronómico y cultural. En la época estival, la Garganta de Alardos atrae a muchos turistas en busca de un baño refrescante, en Semana Santa  destaca la tradición procesional y,  por supuesto, su rica gastronomía, las migas, los pimientos, los productos derivados de la matanza y el cerdo ibérico, el tapeo…

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Villanueva de la Vera
  • Bohoyo
  • Candeleda
  • Oropesa

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Madrigal de la Vera es de 21 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Madrigal de la Vera