Seleccionar servicios

Casas Rurales en Jerte

Mostrando el único resultado

Jerte

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Jerte

El municipio de Jerte, con 59 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, integrado en la Comarca del Valle del Jerte. Se encuentra situado entre Cabezuela del Valle y Tornavacas.

La principal actividad de Jerte es la agricultura, en especial el cultivo del cerezo y la comercialización de la Cereza del Jerte, con denominación de origen,  en mercados de toda España y del extranjero. La producción de cerezas, y sobre todo de cerezas autóctonas, las denominadas picotas, es muy grande y de extraordinaria calidad. Además, la gran producción de cerezas ha generado también una industria de destilados de licores y otra de mermeladas de gran variedad. Además, el municipio de Jerte se encuentra dentro de la zona de producción y elaboración de seis productos alimentarios con denominación de origen o indicación geográfica protegida: el Aceite Gata-Hurdes, la​ Cereza del Jerte, la​ Carne de Ávila, el Cordero de Extremadura, la Ternera de Extremadura​ y el Jamón Dehesa de Extremadura.

Del patrimonio histórico de Jerte destacan la Ermita del Cristo del Amparo, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Puente de Carlos V.

El entorno natural de Jerte es emblemático, sobre todo en primavera, con la floración del cerezo, motivo que atrae a un gran número de viajeros que eligen el destino para contemplar este fenómeno natural. Pero también en tu visita no debes dejar de visitar la Reserva natural Garganta de los Infiernos, un espacio natural protegido en el extremo occidental de la Sierra de Gredos, de gran belleza.

La festividad más popular de Jerte es El Cerezo en Flor que se celebra en la segunda quincena del mes de marzo, cuando más de un millón y medio de cerezos repartidos por el Valle del Jerte, florecen al unísono.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Jerte

Jerte te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Hervás
  • Cabezuela del Valle
  • Garganta la Olla
  • Aldeanueva de la Vera
  • Tornavacas
  • Candelario

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Jerte es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.