Seleccionar servicios

Casas Rurales en Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Jarandilla de la Vera

El municipio de Jarandilla de la Vera, con 62 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, en la Comarca de la Vera, en la Sierra de Gredos. 

Su economía destaca por el cultivo del tabaco y por la producción del pimiento con el que se elabora el preciado pimentón de la Vera.

Jarandilla de la Vera es conocido por su castillo, El Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, donde vivió Carlos I antes de la construcción de su residencia en El Monasterio de Yuste y convertido en la actualidad en el Parador Nacional de Turismo Carlos V. De la época romana se conservan numerosos vestigios, entre ellos el Puente Parral que cruza la garganta Jaranda.

Algunos otros lugares de interés para visitar en Jarandilla de la Vera son la Iglesia parroquial de Santa María de la Torre; la Ermita del Cristo, del siglo XVI; la Ermita de Sopetrán; la Iglesia de San Agustín, perteneciente al antiguo convento de los Agustinos.

Entre las festividades más importantes en Jarandilla de la Vera destacan La Quema de Judas, el domingo de Resurrección; la feria, que se celebra en primavera para celebrar el día de su patrona, La Virgen del Sopetrán; Los Escobazos, el 7 de diciembre, declarada de Interés Turístico Regional , en honor a la Virgen de la Concepción y donde se recuerda la bajada de los cabreros de la sierra a la villa y el del Santísimo Cristo de la Caridad,  el 14 de septiembre con lidia de toros y vaquillas al estilo tradicional verato.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Aldeanueva de la Vera
  • Guijo de Santa Bárbara
  • Losar de la Vera
  • Cuacos de Yuste
  • Robledillo de la Vera

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Jarandilla de la Vera es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Jarandilla de la Vera