Seleccionar servicios

Casas Rurales en Hervás

Mostrando los 9 resultados

Casas rurales en Hervás (Localidad)

Hervás

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Hervás

El municipio de Hervás, con 60 km² de superficie, está situado al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, integrado en la Comarca del Valle del Ambroz. Hervás es uno de los núcleos más importantes de la comarca. Pertenece a la Red de Juderías de España «Caminos de Sefarad». Villa de gran riqueza natural y cultural.

El paso de fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, mozárabes y diferentes culturas ha marcado la historia de Hervás.

La localidad de Hervás tiene su origen en una ermita edificada por los templarios que se encontraba situada junto al río Santihervás, donde más tarde se construyó un castillo y fue creciendo el número de personas que allí se asentaron.

En tu visita a Hervás podrás contemplar su rico patrimonio histórico, como: 

El Barrio judío, fruto del establecimiento de la comunidad hebrea durante el siglo XV en esta zona, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1969. Es un conjunto de laberínticas y estrechas calles, casas de adobe, elementos serranos como las piedras de granito, etc.

La Iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas, de la que se conserva parte de la torre y su muralla medieval. Se encuentra ubicada en la parte alta de la localidad, un mirador desde donde se obtienen unas magníficas vistas del pueblo y del valle.

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVII. Perteneciente al antiguo Convento Trinitario

El Hospital Franciscano, de finales del siglo XVII o principios del XVIII, actual sede del Ayuntamiento.

El Puente medieval de la Fuente Chiquita, lugar de paso desde el camino romano de la Vía de la Plata.

El Palacio de los Dávila, del siglo XVIII. En su interior podrás visitar el Jardín de Roger Lecourtier y el Museo Pérez Comendador-Leroux.

El Museo de la moto clásica y el coche clásico. El primer museo en toda Europa de estas características, con una extensa colección privada de coches y motos clásicos.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril, situado en la antigua estación de tren de la localidad.

De gran belleza es el entorno natural que rodea a Hervás, sus castañares en la falda de la sierra, las cumbres de Gredos y la Sierra de Béjar.

El municipio de Hervás es un lugar privilegiado para la práctica de numerosas actividades como rutas de senderismo, bicicleta, así como deportes de invierno en la estación de la Covatilla.

Podrás visitar parajes emblemáticos en Hervás como El Pedregoso, un precioso rincón en el bosque de castaños de San Andrés, de camino a la ermita del Cristo de Salud; La Chorrera, un salto de agua, a hora y media de camino atravesando un frondoso bosque de castaño y roble en dirección al pico Pinajarro; el Castañar gallego de Hervás, un bosque de castaños declarado como paisaje protegido; La Tejea, una charca de río donde te podrás bañar, situada en la carretera dirección al municipio vecino de La Garganta.​

Muy conocido es también Hervás por la fabricación de muebles de castaño, siendo esta madera de castaño autóctona de la zona. Uno de los lugares con mayor encanto del norte de Extremadura.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Hervás

Hervás te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Aldeanueva del Camino
  • Baños de Montemayor
  • La Garganta
  • Abadía
  • Gargantilla
  • Segura de Toro

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Hervás es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.